Oportunidades para ahorrar antes de las compras de diciembre

  • Conversemos

  •  

Aunque diciembre suele ser sinónimo de gastos, el segundo semestre del año puede traer consigo una serie de ventajas para que logrés ahorros significativos antes de asumir la recta final. Aquí te sugerimos algunas formas.

El mes más alegre

El cierre fiscal para los comercios es en setiembre y necesitan con urgencia mover sus inventarios, por lo que recurren a los denominados SALES. Es un mes en el que vale la pena aprovechar grandes descuentos en casi cualquier tienda.

"Es importante aprovechar buenos precios como los de Viernes Negro, para conseguir descuentos en compras ya programadas, no para hacer la lista más grande y gastar demasiado."

Igualmente, hay que ser una consumidora cuidadosa, para no entrar en un frenesí de compras compulsivas que al final signifique que la oportunidad de ahorro se termine transformando en gastos innecesarios.

Bien aprovechada, esta época incluso es muy buena para que comprés los que serán regalos de Navidad tres meses después.

Tradición adoptada

A finales de noviembre te encontrarás de nuevo con una costumbre absolutamente estadounidense, pero que en el último lustro el comercio nacional y de otros países en el mundo ya adoptó como propio: el Viernes Negro.

Aunque, en teoría, es solo un día específico en el que se dan ofertas muy llamativas, en el país generalmente los precios se mantienen todo el fin de semana.

Como siempre, te recomendamos mesura y cuidado en fechas como esta, para no revertir la intención de ahorro. Si durante los próximos meses observas necesidades específicas, apuntalas y ese Black Friday podría ser el mejor momento para conseguir un buen precio.

Carro nuevo y marchamo pagado

Si lo que estás pensando es en comprar o cambiar el automóvil a mitad de año, esperate solo un poquito porque en cuestión de dos o tres meses empezarás a ver que las agencias promocionan sus modelos y te ofrecen dártelo con los derechos de circulación del 2016 ya pagados. Es un ahorro nada despreciable, que te permitirá disponer de más dinero para diciembre.