¿Por qué las mujeres deben cuidar más de sus finanzas que los hombres?

  • Conversemos

  •  

Las mujeres representan el 42% de la población económicamente activa en Latinoamérica y según datos del Euromonitor del 2014, y toman las más del 70% de las decisiones de compra del hogar. Por esto, hay razones por las que las mujeres se deben de preocupar por cuidar de forma más inteligente su dinero. Algunas de estas razones son:

1. Viviremos más: Las estadísticas demuestran que las mujeres viven más que los hombres. Aunque pueden haber grandes variantes por país, en el mundo las mujeres tienen una esperanza de vida promedio de 73 años, mientras que la de los hombres es de 68 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Por este motivo es fundamental ahorrar para la jubilación.

2. Por nuestra salud: Las mujeres suelen tener mayores riesgos de salud cuando están en edad reproductiva, además aún por malestares menores siempre se requieren chequeos o atención médica y, por lo tanto, necesitamos tener un seguro de gastos médicos mayores. Debemos también tener en nuestro presupuesto una cantidad para salud preventiva: el papanicolau, la mamografía, la visita anual al doctor y al dentista son básicos para hacer detecciones tempranas de cualquier padecimiento.

Davivienda
FOTO: ampliar

3. Por nuestras metas: Conocer nuestros gastos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago, tomar el control de nuestro dinero y por consiguiente saber cuánto podemos ahorrar. 

4. Por nuestros seres queridos: Es importante que contemos con un seguro de vida en caso de que tengamos dependientes, ya que de esta forma tenemos la certeza de que, aunque no estemos, ellos siempre estarán protegidos.

5. Historial crediticio: El historial es valioso porque facilita el acceso a otros créditos más grandes como el de un auto o casa. 

6. Para potenciar la trayectoria laboral: Manejar bien las finanzas nos dará los recursos que necesitemos para pagar cursos o grados académicos con los que nos mantengamos actualizadas.

7. Consentirse: Tener finanzas sanas no es sinónimo de privarnos de lo que más nos gusta. Así que para gustos, tratamientos de spa, clases de idiomas, zapatos o viajes necesitamos ahorrar. Esto no sólo nos llevará a conseguir lo que más queremos, sino a evitar el endeudamiento.

Fuente: SofíaMacías,ProgramaConsumoInteligentedeMasterCard.

PUBLICADO: 06 de Marzo, 2015 AUTOR: