Aplicaciones le ayudarán a sentirse más cerca de su pareja

  • Conversemos

  •  

Por más que se quiera no siempre se puede estar con la pareja, los horarios de trabajo, compromisos y en ocasiones miles de kilómetros los puede separar. Es aquí donde aparece la tecnología y algunas aplicaciones que puede ayudar a mantener esa relación a distancia.

El sentimiento de cercanía sí es real. Pew Research Center en Estados Unidos asegura que el 21% de los propietarios de celulares o usuarios de Internet que están en alguna relación, se han sentido más cerca de su pareja gracias a los intercambios que tienen en la red, según publica el diario El Mercurio.

celos 0
Para la psicóloga María Ester Trejos estas aplicaciones son de gran ayuda cuando se está iniciando un compromiso con la otra persona, pero advierte que los mensajes deberían ser congruentes con las acciones fuera de la red FOTO: Thinkstock.es ampliar

Romantimatic es una de las aplicaciones que ayudan a mantener esa llama del amor viva, gracias a que permite programar y enviar mensajes de forma automática.

Los textos que se envíen pueden ser propios o se pueden escoger de una lista de opciones entre las que destacan "te quiero", " te extraño", y "estoy yendo a reunión, pero estoy pensando en ti".

Si bien muchas podrían pensar en que se trata de un simple engaño tecnológico, la realidad es que este tipo de mensajes han salvado al menos el 23% de las relaciones de personas de entre los 18 y 29 años.

Otras de las apps destinadas a salvar el amor es Avocado, esta es gratis, la cual funciona similar a un mensaje de WhatsApp pero con mayor privacidad donde se pueden compartir fotografías que luego se borran. Además, se puede fijar un calendario, enviar besos y abrazos virtuales.

Para aquellas parejas en problemas esta aplicación podría ser útil. Se trata de Couples Counseling, un espacio de consejería donde expertos en psicología brindan atención.

Para la psicóloga María Ester Trejos estas aplicaciones son de gran ayuda cuando se está iniciando un compromiso con la otra persona, pero advierte que los mensajes deberían ser congruentes con las acciones fuera de la red.

"El vínculo debe ser sano y congruente con las otras acciones. Por ejemplo, si envía un mensaje de "te amo" tiene que estar acompañado de planes como "espero hacer el amor esta noche". Hay que tener planes reales a corto plazo.

"Son detalles que agradan mucho pero lo importante es que no se quede en este plano. Es enviar el mensaje y además comprometerse a tal cosa", concluyó.

PUBLICADO: 19 de Noviembre, 2014 AUTOR:

Etiquetas