Celebre el Día del Condón con preservativos de tocineta, en spray o que brillan en la oscuridad

  • Conversemos

  •  

Hoy Costa Rica celebra por primera vez el Día Nacional para la Promoción del Uso del Condón y la Salud Sexual y decidimos hacerle honor a los condones con un repaso por los más extraños y exóticos sabores, texturas y colores.

Les dejamos el repaso:

Condón de tocineta

Disponible en Estados Unidos y al alcance de un click en tiendas en línea como Amazon o eBay, el condón de J&D Foods tiene un lubricante llamado baconlube, que efectivamente tiene un sabor muy similar a la tocineta.

Condones con sabor a marihuana

Estos condones que saben y huelen a cannabis y se llaman "Cannadoms" fueron creados en Holanda por una compañía basada en Amsterdam, donde la marihuana es legal. Cada preservativo es de color verde.

Condones de pizza

Los amantes de este platillo italiano pueden deleitarse desfirando los sabores del queso, la pasta y la salsa de tomate en una forma poco convencional: en un condón.

La creadora de esta idea fue la artista rusa especializada en branding y diseño industrial, Marina Malygina. Ella los ideó y diseñó un empaque que semeja una mini caja de pizza, sin embargo, nunca los comercializó.

La marca especializada en condones Funny Condoms sí se dio a la tarea de crearlos, aunque en otra presentación, y al parecer son un gran éxito a nivel internacional.

Condones que brillan en la oscuridad

Nada como jugar en la oscuridad con un condón que brilla. La marca Condom Depot creó este condón que debe exponerse por 30 segundos a la luz para brillar por hasta 30 minutos. Están hechos con tecnología avanzada y con pigmentos de fósforo que no son tóxicos y que se mantienen sellados por dos capas de látex regular.

Condones en spray

Una alternativa muy diferente que consiste en rociar el pene con una solución de latex. Fue inventado por Jan Vinzenz Krause con el objetivo de que pueda ser utilizado para todos los tamaños y todas las formas de genitales. Esta alternativa aún no está disponible en el mercado, pero hay varios inventores trabajando en ello. Además de Krause, una estudiante de diseño del instituto Pratt, llamada Michele Chu también trabaja en un diseño de este tipo.

Condones con sabor a café

¡Una excelente noticia para los amantes del café! Estos condones tienen un sabor fuerte a café, pero no contienen cafeína. Con estos, ya no será necesario tomarse una tacita de café antes de ir a la cama.

Condones con medidas

Ya no será posible mentir sobre el tamaño del pene con este condón que tiene una cinta métrica incorporada. El Condometric.

En cuanto a sabores, los hay de guacamole, de whisky, de diferentes confites y hasta de ajo. Definitivamente, los gustos son incontables y, por dicha, siempre habrá alguien que invente un condón para cada gusto, necesidad o fantasía.

El punto es pasar un momento divertido e inyectar un poco de pasión y picardía a la pareja.

Día del Condón

Pasando a una nota más seria, no importa si prefiere un condón convencional o uno con sabor a pollo o a guacamole, lo primordial es que use uno.

El gobierno de Costa Rica declaró el 4 de septiembre como el día del condón masculino y femenino; con el fin de garantizar la promoción del uso del condón en todo el territorio nacional, como parte del derecho a la salud sexual y reproductiva de la población.

El decreto ya se publicó en La Gaceta y fue firmado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y por la ministra de Salud, Karen Mayorga.

Con este día declarado como oficial, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) debe garantizar la existencia y accesibilidad a los condones, así como el manejo de personal capacitado para ofrecerlos a los usuarios que los soliciten.

PUBLICADO: 04 de Septiembre, 2017 AUTOR: