Espectáculo Pontem: 7 historias danzan sobre un puente

  • Conversemos

  •  

El espectáculo de danza contemporánea Pontem (puente en latín) se estrena este sábado 2 de septiembre en el teatro Eugene O'Neill a las 8:00 p. m.

La producción, a cargo de Danz Project Company, expresa, a través de movimientos corporales, temas del diario vivir como suicidio, falta de amor y abandono.

Pontem contará siete conmovedoras y aleccionadoras historias que ocurren sobre un puente. Todas tiene como cometido crear conciencia, ilusiones, decisiones y un poco de controversia.

La compañía tiene su base en la danza contemporánea –como uno de los pocos esfuerzos de este tipo en el país- con matices de jazz y ballet; además busca ser "una ventana a la apertura de la danza profesional en Costa Rica", afirma su directora, Eileen Ramírez.

Danz Project Company "tiene bailarines profesionales y versátiles –que forman parte de grandes proyectos nacionales e internacionales-, una dirección artística innovadora y responsabilidad social en sus proyectos"; añade Ramírez.

Esta agrupación, está comprometida con la generación de artistas que puedan desempeñarse con calidad en el mundo de la danza y busca generar trabajo para los bailarines costarricenses, con el deseo de ver la danza como una carrera sostenible en el tiempo.

Para Maryzela Zamora, directora de Fábrica de Historias, "la confianza en ellos viene de la mano con la capacidad y esfuerzo que coloca Ramírez en su emprendimiento ante la danza".

La presentación será a la 8:00 p. m. y el valor de las entradas es de ¢10.000. Las entradas están a la venta en Danz Studio (1 kilómetro de Flash Car Guachipelín, Escazú) o el día del evento en la boletería del teatro.

Para más información pueden llamar a los teléfonos: 2215-3501 ó 2215-3609.

Puede conocer más del proyecto en su Facebook e Instragram.

PUBLICADO: 01 de Septiembre, 2017 AUTOR: