Los resultados más curiosos sobre el sexo

  • Conversemos

  •  

Somos seres complejos y por eso hay quienes se dedican a estudiarnos y tratar de entendernos; hemos recopilado diversos resultados publicados por medios de comunicación. Siga leyendo y conozca múltiples curiosidades detrás de la sexualidad. 

- El rojo atrae los ojos masculinos: Un estudio publicado por Journal of Personality and Social Psychology afirma que los hombres se sienten sexualmente más atraídos por aquellas mujeres que visten de rojo. Esto haría que inconscientemente, se vuelvan más atentos y generosos con ellas.

El rojo es un color que enciende la pasión
FOTO: Shutterstock.com ampliar

- Entre más dinero, más placer... y viceversa: Hay una relación entre los factores socioeconómicos y cómo la gente percibe su satisfacción sexual. Esa fue la conclusión de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y su investigadora Dolores Ruiz, que afirman que las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres. Para Ruiz, esto se puede explicar porque las personas en condiciones marginales o desfavorecidas tienden a tener relaciones sexuales menos seguras, así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas.

- El sexo nos hace más inteligentes: Así lo determinaron dos investigación independientes, una fue realizada en la Universidad de Maryland y la otra en Corea del Sur. En ambos casos se trabajó con ratas y ratones de laboratorio; aquellos animales que tenían prácticas sexuales, aumentaron la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, donde se forman los recuerdos a largo plazo.

- Los orgasmos rejuvenecen: El neurosicólogo David Weeks, exjefe de sicología para la tercera edad del Hospital Real de Edimburgo, Escocia, dio a conocer que las personas de entre 40 y 50 años que se mantenían más jóvenes tenían relaciones sexuales tres veces a la semana. El investigador llegó a estas conclusiones, luego de analizar a 3.500 individuos de diferentes edades. Su estudio le tomó 10 años. El experto también descubrió que quienes mantenían relaciones sexuales dos veces por semana y alcanzaban varios orgasmos, reducían el riesgo de mortalidad en un 50%.

- El sexo fortalece la amistad: Un estudio realizado por Heidi Reeder, investigadora y profesora de la Boise State University en Estados Unidos, determinó que el sexo entre amigos puede llegar a estrechar los lazos de amistad. Para llegar a esa conclusión, la investigadora entrevistó a 300 personas, hombres y mujeres. Cerca de 20% de los entrevistados afirmaron haber mantenido relaciones sexuales con, al menos, un amigo en algún momento de la vida. De estos, 76% dijeran que la amistad ha mejorado desde entonces.

El sexo entre amigos fortalece la relación de amistad.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

- Vegetales inciden en las relaciones sexuales: Consumir alimentos de procedencia vegetal como soya y tofu puede aumentar la actividad sexual, según un estudio hecho por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior. Analizaron a grupo de monos que comían hojas de un árbol tropical asociado con la soya y estos animales registraron niveles más altos de estradiol (hormona del sexo) y tuvieron relaciones sexuales por más tiempo.

- Las encías dan pistas de la erección: Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine determinó que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a padecer problemas de erección.

- Una pareja estable es buena para los huesos: Según un estudio de la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos, las relaciones estables mejoran el sistema óseo, principalmente en los varones. Además, vieron que los hombres en matrimonios estables tenían mayor resistencia ósea que los que se habían divorciado o separado.

- Sexo matutino alarga la vida: Un estudio revela que hacer el amor por la mañana (mínimo tres veces por semana) fortalece las defensas, levanta el ánimo, quema calorías y retrasa el envejecimiento. Así lo explica un estudio publicado en la revista New Scientist realizado en la Queens University de Belfast, Londres.

- Redes sociales facilitan llegar al sexo: En la actualidad, llegar a la etapa sexual con su pareja ahora se logra más rápido y en esto influye las redes sociales como Facebook. Este dato lo arrojó un sondeo realizado por las revistas Shape y Men's Fitness. Según los resultados presentados, ahora las parejas interactúan más gracias a las nuevas tecnologías y esto lo hace avanzar más rápido en la relación y pasar a la cama en menor tiempo comparado con otras épocas.

- Sexo con alcohol reduce el uso del preservativo: El 58,9% de los adolescentes que tienen sexo bajo los efectos del alcohol no usan el preservativo consistentemente en sus relaciones sexuales. Investigadores de la Universidad Miguel Hernández, España, estudiaron el comportamiento de adolescentes de entre 14 y 18 años que mezclan sexo y alcohol. Dentro de los resultados se determinó que los adolescentes que combinaron sexo y alcohol tuvieron más relaciones vaginales, orales y anales respecto a quienes no tomaron. Asimismo, haber mantenido relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol se relacionó con mayor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, pues se reduce el uso correcto del preservativo.

PUBLICADO: 25 de Marzo, 2014 AUTOR: