Quien busca encuentra: consejos para buscar pareja en internet

  • Conversemos

  •  

Internet ha cambiado muchas cosas: ahora estamos más conectadas al mundo, tenemos más información, más entretenimiento, desarrollamos la capacidad de poner atención a varias cosas a la vez y mantener abiertas más de diez pestañas en un navegador. Las relaciones emocionales no escapan de todos los cambios.

Cada vez hay más y mejores sitios para encontrar pareja. Plataformas como T-encuentro.com, OkCupid o Match.com, son algunas de las opciones donde se perfilan varios candidatos esperando por su chica ideal, o viceversa.

Sitio de citas por internet
FOTO: T-encuentro.com ampliar

Las dinámicas varían de un sitio a otro, algunos solo piden los datos básicos como la edad, el sexo y algunos intereses; mientras que otros, tienen cuestionarios infinitos donde le preguntarán hasta por la más íntima de sus fantasías sexuales. Las personas discretan no tienen que responderlo todo, sin embargo, entre más información, más posibilidades de encontrar alguien con afinidad. Esa es la primera recomendación de los siete consejos que tenemos para empezar la búsqueda mediada por computadora:

1. Entre más datos llene será más sencillo que alguien afín se interese en usted. Trate de no mentir demasiado. A propósito, estadísticas de Estados Unidos señalan que los hombres tienden a mentir sobre su edad, su altura y sus ingresos económicos; las mujeres tienden a mentir sobre su peso, su edad y su contextura física.

2. Tenga malicia. Ya vimos que la gente miente y en ocasiones las mentiras no son tan blancas como parecen. Si la relación deja de ser virtual y deciden verse, prefiera lugares seguros y avísele a alguien de sus propósitos.

3. No pida una foto, pida varias y asegúrese de que la persona realmente es quien dice ser. A veces es tan fácil como poner en un buscador el nombre de la persona. Investigar no está de más.

4. Evite parecer atacada por encontrar pareja. A nadie la gusta eso. Intente ser fresca, divertida y relajada. Entreténgase, pues buscar pareja puede ser como un juego de estrategia.

5. Hable de usted, pero no demasiado. Los perfiles en los que hay que dedicar más de cinco minutos para terminar de leerlos son aburridísimos, además le hará quedar como una persona egocentrista o incluso, puede intimidar a los pretendientes. Asegúrese de parecer interesante en pocas palabras.

6. Escriba de manera correcta. Mensajes como "Me enkntaria k nos conocieramos dem" son incomprensibles para la mayoría y le harán quedar como un imbécil. Asimismo, absténgase de usar demasiados emoticones. :-P

7. Tenga paciencia y sea flexible. No existe el príncipe azul pero encontrar algo que se le parezca lleva su tiempo. Habrán citas frustrantes y se topará con gente "k scribe komo idiota". Recuerde, este es un juego de estrategia y no todos los jugadores son buenos ni todos se habrán leído este artículo.

PUBLICADO: 28 de Marzo, 2014 AUTOR: