Relaciones a larga distancia: ¡claro que pueden funcionar!

  • Conversemos

  •  

Nadie dijo que era fácil, pero tampoco imposible. Las relaciones a larga distancia pueden ser tan exitosas como aquellas cuya cercanía es diaria.

Un estudio publicado en el sitio Journal of Communication reveló que la ausencia de la pareja puede incrementar el cariño entre ambos, así como el interés en sus actividades y generar interacciones más íntimas.

En la investigación participaron 63 parejas cuyas relaciones eran mayores a dos años, de los cuales 17 meses estuvieron separados.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio son una decisión personal que no debe ser juzgada
FOTO: Foto Shutterstock.com ampliar

“Las relaciones de larga distancia no están condenadas al fracaso, pero no son más fáciles que las relaciones cara a cara”, aseguró Crystal Jiang, uno de los investigadores del estudio.

Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga, publicó en su sitio en Internet que este tipo de relaciones logran un mayor grado de intimidad, debido a que realmente se presta atención a detalles que en una relación convencional se dan por hechos.

Así mismo, asegura que la calidad del tiempo que logran disfrutar juntos es realmente bueno. Aquí no hay sitio para peleas o reclamos, con la limitante de que no se llegan a conocer los puntos no tan buenos, aquellos que se presentan sólo con la convivencia diaria.

Mantener gestos románticos, planificar encuentros y actividades de interés para los dos, y animarse a realizar sexo virtual, aunque al inicio pueda ser un poco penoso, podría ayudar a mantener la relación.

Por su parte, la psicóloga María Esther Flores aseguró que si bien existen relaciones exitosas, la distancia podría influenciar en el rompimiento. Por ello, asegura que es indispensable establecer límites, “no puede ser para siempre”.


La psicóloga recomendó crear planes a futuro que permitan una mejor conexión entre la pareja.

Definitivamente, la tecnología será el mejor amigo de ambos cuando la distancia esté de por medio.

PUBLICADO: 09 de Abril, 2014 AUTOR: