¿Cuánto sabe usted sobre los orgasmos femeninos?

  • Conversemos

  •  

Algunos hombre manifiestan envidia de la buena,  al entender que la mujer puede sentir gran cantidad de orgasmos y muchos diferentes, en cuanto a intensidad, ritmo y duración.

Lamentablemente existe un porcentaje de  mujeres que nunca ha sentido un orgasmo o no lo reconoce, pues siente excitación pero no llega a la fase de resolución del ciclo sexual, como explica el Dr. Eduardo Ruíz, médico internista y sexólogo.

La mujer es privilegiada en cuanto a orgasmos se refiere.
La mujer es privilegiada en cuanto a orgasmos se refiere. FOTO: Shutterstock.com ampliar

Afortunadamente, existe un grupo de mujeres multiorgásmicas, que por anatomía, autoconocimiento y un buen compañero sexual, obtienen el placer máximo: el codiciado orgasmo. Conozca más sobre los orgasmos de la mujer y sea partícipe de estos:


¿Cuánto sabe usted sobre los orgasmos de la mujer?

  • Orgasmo vaginal: es el que se obtiene con la penetración. El movimiento interno y la estimulación del pene o un vibrador con las paredes vaginales, congestionan de sangre la cavidad desencadenando placer.  En caso de tener un compañero masculino, con su contacto el placer se intensifica.
  • Orgasmo clitoriano o clitorial: popularmente se dice que " es el orgasmo que no miente", porque estimulando el clítoris se consigue el placer, por lo que no es necesario que la mujer tenga un compañero sexual para lograrlo. Sin embargo, muchas mujeres y hombres no reconocen la importancia del clítoris y se limitan a la penetración vaginal y casi que en la consagrada posición del misionero.
  • Orgasmo “G”: el orgasmo que se produce cuando se estimula el famoso punto G, que existe en el interior de la vagina en un lugar extremadamente sensible a la presión. Se encuentra en la pared anterior de la vagina, detrás del hueso púbico, a unos 3 cm de la abertura de la vulva. En la estimulación del punto G, la mujer tiende a pujar y es común que en ese momento expulse un líquido abundante, claro e inodoro por el caño de la orina. Las parejas suelen creer que se trata de orina,  pero en realidad se trata de eyaculación femenina.  El orgasmo G es muy gratificante y se sabe que hasta 30 por ciento de las mujeres lo experimenta, explica el Dr. Mauro Fernández,ginecólogo y sexólogo.
  • Orgasmo anal: por la cantidad de terminaciones nerviosas que hay en esta zona, puede ser sumamente placentero para muchas mujeres; sin embargo se requiere de extremos cuidados, higiene y consideración.

De igual manera, los sexólogos modernos invitan a recorrer el cuerpo de arriba a abajo, pues solo así se podría encontrar nuevos sitios de placer o inclusive nuevas formas de experimentar orgasmos. La mujer en materia de orgasmos es privilegiada, -desafortunadamente no en igual cantidad para el hombre-  pero sin duda,  la calidad  de un orgasmo –por llamarlo así– depende solamente de los buenos amantes.

Fuentes: Dr. Eduardo Ruíz Munguía, médico internista y sexólogo del Hospital Clínica Bíblica, Tel: (506)2522-1000. Dr. Mauro Fernández, ginecólogo y sexólogo. Tel:(506)2280-1911.






PUBLICADO: 10 de Enero, 2014 AUTOR: