Los beneficios del Orgasmo

  • Conversemos

  •  

El orgasmo es el resultado de un complejo de hechos físicos y hormonales que son beneficiosos.

 El sexo disminuye el estrés y las personas que viven una vida sexual plena –experimentando orgasmos–, son menos ansiosas y violentas, según las primeras investigaciones de Alfred Kinsey, uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos.

También el Dr. Daniel G Amen, un reconocido neurocientífico, psiquiatra y experto en imágenes cerebrales, señalaba que una vida sexual sana y placentera con orgasmos, proporciona mejores condiciones de vida. De modo que el orgasmo podría parecer casi un remedio médico.

    El último estudio del Dr. Barry Komisaruk, psicólogo neoyorquino, demuestra que el clímax estimula todas las áreas principales del cerebro y por eso, es posible encontrar posibles usos terapéuticos.

  • Aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres y testosterona en los hombres, lo que permite un sistema cardiovascular más sano, menos colesterol malo, más colesterol bueno y mejores huesos y músculos.
  • Ayuda a dormir al aumentar y liberar la oxitocina y las endorfinas, hormonas relacionadas con el placer y el dolor.
  • El orgasmo ayuda a tolerar el dolor, en estudios se determinó que las mujeres con regularidad en los orgasmos, tienen una tolerancia al dolor cinco veces superior al dolor normal. Contribuye en un alivio de los dolores menstruales.
  • Mitiga el dolor de cabeza. En su libro “El sexo está en el cerebro”, el Dr. Amen explica que la excusa de no tener sexo por dolor de cabeza, más bien puede ser aliviada teniendo buen sexo,  lo que lo convierte en un tratamiento rápido, económico y divertido.
  • El semen expulsado del orgasmo masculino, puede disminuir la depresión en las mujeres, si es depositado en la vagina; esto en teoría porque la hormona prostaglandina del semen puede regular las hormonas femeninas.
  • El orgasmo puede lograr que una persona se vea hasta diez años más joven, porque la piel luce mejor con la liberación de hormonas, oxígeno y circulación por todo el cuerpo. Quienes tienen con más facilidad sus orgasmos, tienden a sentirse más cómodos y seguros de su imagen y por tanto cuidan también de su aspecto físico.
  • Mejora el olfato, debido al aumento de las células del cerebro encargadas de la función.
  • Ayuda a perder peso y mejorar la condición física, por las contracciones y el esfuerzo que genera en la pelvis, muslos, nalgas, brazos, cuello y tórax. En una relación sexual intensa se pueden quemas alrededor de 200 calorías


“Cuando uno se siente querido, atendido, cuidado, apoyado y comprendido, tiene muchas más posibilidades de ser feliz y de gozar de mejor salud, se corre menor riesgo de enfermar y si se enferma, se tienen muchas más posibilidades de sobrevivir”, concluye el Dr. Amen.

Fuentes:
Libro  “El sexo está en el cerebro”del Dr. Daniel G. Amen.
Dr. Mauro Fernández, ginecólogo y sexólogo.
Enciclopedia médica: Medline Plus.



PUBLICADO: 23 de Diciembre, 2013 AUTOR:

Etiquetas