La eyaculación femenina ¡sí existe!

  • Conversemos

  •  

¿Existe realmente la eyaculación femenina? Por supuesto que sí, y las mujeres que dicen haberla experimentado,  pueden describirla como una experiencia de placer extremo.


Acá le damos 10 conceptos clave para entender la eyaculación femenina y experimentarla.

Se estima que un 30% de las mujeres puede experimentar la eyaculación femenina.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

1.    La eyaculación femenina es la respuesta, la última etapa de un orgasmo  del Punto G, nombrado así en honor al médico alemán Ernst Gräfenberg, quien hizo las primeras anotaciones al respecto en los años 40, pero fueron reconocidos después de 1980.
   
2.  El punto G no se identifica como una estructura especifica. Pero se logra encontrar, cuando el tejido vaginal se engruesa e inflama.

3. "Algunas investigaciones apuntan que el famoso punto G, es un remanente embrionario de la próstata masculina, que quedó en el proceso de formación del embrión", según explica el Dr. Eduardo Ruíz Munguía, sexólogo.

4.  El líquido se produce en las glándulas de Skene, que están situadas en la vagina, cerca del lugar donde podemos estimular el Punto G. Con la excitación, las glándulas se llenan de líquido y con la contracción del orgasmo presiona a otros órganos y se da la eyaculación,

5. El líquido que expulsa la mujer, es una secreción transparentosa, casi inholora y no debe confundirse con la orina, que es completamente diferente. Sin embargo, ambos líquidos salen por la uretra.

6. La eyaculación femenina se puede lograr, introduciendo el dedo o algún estimulador y formando como una letra “C” o especie de gancho en la vagina, pues se localiza entre 2.5 a 7.6 cm desde la abertura vaginal y la uretra hasta la parte frontal (anterior) de la pared vaginal.

7. Algunos juguetes sexuales o vibradores propician la eyaculación por la estimulación en forma ininterrumpida –y a un ritmo constante– logra que el tejido se inflame y sienta ese deseo de explotar en forma de micción.

8. Hasta 750 ml de secreción se pueden producir con un orgasmo tipo G, lo que termina en una auténtica humedad de sábanas y con sensación más intensa para ella y una sorpresa para él.  "Algunas pacientes lo describen como u n orgasmo fuera de este mundo donde la cama quedó totalmente mojada", explica el Dr. Mauro Fernández, ginecólogo.

9.    Se estima que el 30% de las mujeres son capaces de experimentar la eyaculación femenina. La cifra es tímida, es un estimado que hacen los médicos con sus pacientes y podría ser mayor, si las parejas y principalmente la mujer pierde el temor a “orinarse”, pues son cosas completamente diferentes. Pero ante la duda, lo que se recomienda es que la mujer orine suficiente, antes de iniciar la relación sexual.

10. La eyaculación femenina ¡sí existe!, y  las mujeres que la han experimentado saben que su secreto es el mejor de los logros en la cama y con éste un alivio extremo para cada uno de los músculos del cuerpo y para la liberación de la mente.


Fuentes: Dr. Eduardo Ruíz Munguía, médico y sexólogo del Hospital Clínica Bíblica, teléfono: (506) 2522-1000. 

Dr. Mauro Fernández, ginecólogo y sexólogo del Instituto Costarricense de Sexología, teléfono: (506) 2280-1911.


PUBLICADO: 09 de Enero, 2014 AUTOR: