El buen humor conduce a realizar elecciones saludables, incluido el sexo seguro

  • Conversemos

  •  

Estar de buen humor puede conducir a tomar decisiones más saludables, incluido el usar condón al tener relaciones sexuales.

Así lo determinó un estudio de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

La investigación se hizo con 106 hombres con VIH. En ella, vieron que cuando ellos experimentaban una buena semana había más probabilidades de que tuvieran sexo seguro respecto de una semana normal.

sexo, hacer el amor, tener relaciones, relaciones sexuales, coito, sexualidad
FOTO: ampliar

También vieron que quienes se sentían tristes, deprimidos o experimentaban semanas que consideraban difíciles eran también más propensos a tener comportamientos sexuales riesgosos.

"Todos tenemos días malos y días buenos; semanas malas y semanas buenas. Así es la vida. Pero, resulta que la forma en que cambian los estados de ánimo puede ser un factor importante que influye en el uso o no del condón", explicó, en el sitio de la universidad, Patrick A. Wilson.

En opinión del investigador Gertraud Stadler, es necesario detectar cuando uno se siente peor que de costumbre para evitar las conductas sexuales riesgosas.

Los investigadores consideran que la estrategia para tener una sexualidad activa y segura debe ser aprender a reconocer las emociones y planear cómo responder cuando estas cambian.

Etiquetas