Cinco consejos para escuchar mejor y tener mejor sexo

  • Conversemos

  •  

Los psicólogos Gurit Birnbaum del Centro Interdisciplinario en Herzliya, Israel y Harry Reis de la Universidad de Rochester investigaron cómo influye la capacidad de escucha en las relaciones inmediatas y si esa sensación de comprensión podría aumentar el deseo por la otra persona.  Después de una serie de estudios entre estudiantes heterosexuales obtuvieron los siguientes resultados:

  • Solo aquellos que se sienten proclives a la intimidad y al apego valoraron la capacidad de escucha de la otra persona como un posible catalizador del deseo sexual (les preguntaron ¿qué tan dispuesta estaría a tener relaciones sexulales con él/ella? Quienes son evasivos o muy independientes más bien se sintieron ahuyentados por la cercanía en sus primeros encuentros.

  • Los hombres se sienten más atraídos por una mujer que sepa escuchar que las mujeres por un hombre empático. Los científicos supusieron que los hombres buscan satisfacer sus instintos y, a la menor señal de simpatía, creen que podrán “anotar”. En cambio, las mujeres relacionan la sensibilidad en un hombre de manera “negativa”, prefieren al macho alfa que les provea los mejores genes.
  • La revelación anterior no quiere decir que los hombres deban evitar ser demasiado cariñosos. Los mismos investigadores destacan que la diferencia entre géneros solo se detectó cuando comenzaron a incluir respuestas artificiales.
  • Otros estudios sugieren que la sensación de seguridad aumenta con la empatía y a su vez mejora el deseo sexual. 
  • La salud sexual es más que la ausencia de enfermedades de transmisión sexual, embarazo no deseado, violencia o otros problemas. Es más bien la presencia del bienestar sexual


PUBLICADO: 21 de Julio, 2014 AUTOR: