Los 7 errores más comunes del Día de los Enamorados

  • Conversemos

  •  

Se acerca el 14 de febrero y para muchas personas, es un día especial para hacer planes con la pareja. Sin embargo, hay algunos errores comunes que se suelen cometer en el Día del Amor y la Amistad. Si le gusta celebrar esta fecha, tome nota de las cosas que debe evitar:

1. Preocuparnos solo por ese día y olvidarnos de 364 días restantes. No olvide que el día de San Valentín es una estupenda oportunidad para afianzar los lazos del amor, pero no caiga en el error de olvidar el resto de los días del año.

2. Pensar que un simple regalo basta. El amor no debe basarse en lo material, un gesto de cariño tiene más valor y aporta muchos más beneficios a nuestra vida. En este caso, es mejor sustituir la tarjeta de crédito por una buena dosis de imaginación y de aprecio.

Chocolates
FOTO: Shutterstock.com ampliar


3. Centrarse en uno mismo. Puede que a usted no le encante la idea de celebrar la fecha o que su cita perfecta sea comer pizza en casa, pero póngase en los zapatos del otro y hagan planes que sean divertidos para los dos.

4. No organizar nada con tiempo. El 14 de febrero los restaurantes se llenan, los chocolates se acaban y los servicios exprés de flores están saturados... si desea celebrar el propio día, reserve con tiempo. Otra opción es llegar a un acuerdo para festejar su propio día del amor en otra fecha.

5. Esperar a que la pareja tome la iniciativa. En muchos casos, se da por hecho que la otra persona va a ser quien nos de la sorpresa. Puede que los primeros años de relación eso suceda, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de iniciativa y eso puede hacer que la relación pierda su encanto.

Tarjetas de OH yei! para el Día de San Valentín.
FOTO: Cortesía de OY Concept Factory. ampliar


6. Falta de originalidad. Si la intención es conquistar y volver a enamorar a su pareja, hay que dejar la monotonía a un lado y sacar la ilusión por sorprender a su ser amado.

7. Olvidarse de la fecha. El último error, pero más importante que los anteriores, es no recordar el Día de los Enamorados, sobre todo si para su pareja es un día importante. Hay que pensar que es una excelente oportunidad para renovar la ilusión y así evitar que la llama del amor se apague. Si se aprovecha, San Valentín es un momento especial para recordarle a la pareja por qué la elegimos.

Fuente: Mila Cahue, autora del libro “ Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo”.

PUBLICADO: 04 de Febrero, 2015 AUTOR: