15 malestares que se pueden aliviar con sexo

  • Conversemos

  •  

1. Alivia los dolores de cabeza: Durante el sexo, se incrementa el nivel de endorfinas en el cuerpo y esta sustancia actúa como un analgésico natural contra el dolor. Incluso, según un trabajo realizado por un grupo de neurólogos de la Universidad de Münster, en Alemania, el sexo es más efectivo que los medicamentos para acabar con algunos tipos de migrañas.

2. Evita la depresión: Las mujeres que tienen orgasmos de manera regular, están más relajadas, menos deprimidas y emocionalmente más estables. Esto es porque el sexo permite conciliar mejor el sueño, segregar hormonas que producen felicidad y disminuir los niveles de tensión.

3. Disminuye los riesgos cardiacos: El sexo estimula la actividad del corazón. Según un estudio de la Universidad Queens, ubicada en Canadá, tener sexo dos o más veces por semana reduce el riesgo de un ataque cardíaco a la mitad, comparado con quienes tienen sexo una vez al mes. Además, en las mujeres, el sexo aumenta la producción de estrógeno, sustancia útil para combatir las enfermedades del corazón.

Beneficios del sexo para la salud
FOTO: Shutterstock.com ampliar

4. Es un calmante natural: Además de que se libera estrés durante las relaciones sexuales, también se alivian molestias pre menstruales y dolores, gracias a la cantidad de hormonas que el cuerpo libera.

5. Nos mantiene jóvenes: El sexo puede retrasar el proceso de envejecimiento pues cuando se alcanza el orgasmo, el organismo segrega DHEA (dehidroepiandrosterona), una hormona conocida para mejorar la salud del sistema inmunológico, a la vez que la reparación del tejido que ayuda a mantener la piel flexible. Esta sustancia también promueve la producción de otras hormonas como el estrógeno, que pueden prolongar la vida mediante la mejora de la salud cardiovascular.

6. Contra el cáncer de próstata: Una eyaculación frecuente (al menos tres veces por semana) reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Según el investigador Dr. GrahamGiles, del CancerCouncil Victoria en Australia, al eyacular se previene la acumulación de carcinógenos peligrosos en la glándula prostática.

7. Buena condición física: El sexo aumenta la frecuencia cardiaca, mejora el consumo de oxígeno y favorece el metabolismo de las grasas.

8. Protege contra la incontinencia: Las relaciones sexuales hacen que la mujer ejercite el área pélvica de su cuerpo, fortaleciendo músculos que son fundamentales para prevenir riesgos de incontinencia urinaria ligados con la edad avanzada.

Ejercicio
FOTO: Shutterstock.com ampliar

9. Salud mental: Hacer el amor permite tener una conexión cercana y profunda con uno mismo y su pareja. El sexo es un deseo sano del cuerpo y la mente que nos llena de energía, mejora la comunicación y nos hace sentir en paz.

10. Mejora el sistema inmunológico: Se ha descubierto que el tener sexo mejora el sistema inmunológico y nos permite estar más protegidos contra enfermedades como la gripe y la tos.

11. Contra el insomnio: El sexo tranquiliza y por lo tanto, ayuda a dormir mejor después de practicarlo. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que los hombres son los más beneficiados, mientras que las mujeres terminan en un estado de excitación. 

12. Contra el cáncer de mama: Una investigación realizada durante diez años en la Universidad de Carolina del Norte afirma que las mujeres que practican sexo oral, de manera responsable, disminuyen los riesgos de padecer cáncer de mama. El semen contiene vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, proteínas, sodio y azúcares que permitirían reducir las células cancerosas hasta en un 40%.


13. Mejora la autoestima: Para aumentar la excitación sexual, el cuerpo emite una gran cantidad de feromonas que son sustancias afrodisíacas que nos hacen lucir más guapos para la pareja. Sentirse atractiva es excelente para nuestra autoestima.

14. Contra dolores de espalda: La estimulación vaginal tiene el efecto de aumentar la tolerancia al dolor y la autoestimulación del clítoris también ejerce un efecto analgésico. Este tipo de placer puede aliviar el dolor causado por los calambres menstruales, artritis, dolor de espalda y otras dolencias.

15. Evita las caries: Besar cada día mantiene una sonrisa bella y sana. La saliva limpia y disminuye el nivel de ácido que causa las caries y previene contra la placa dental.

Fuentes: Dr. José Pablo Quesasda / Mytinysecrets.com / www.medicina21.com / www.semana.com / www.elheraldo.hn

PUBLICADO: 10 de Febrero, 2015 AUTOR: