Lo que le gusta a las mujeres de los hombres depende del día del ciclo menstrual en el que estén

  • Conversemos

  •  

Un cuerpo y rostro masculinos, un comportamiento dominante y ciertos olores resultarán rasgos más atractivos para las mujeres que están ovulando que para las que no y puede ser que estos rasgos no sean deseados en la pareja a largo plazo.

Así lo aseguran investigadores de la UCLA, quienes analizaron docenas de estudios publicados y no publicados sobre cómo las preferencias de las mujeres por compañeros cambian a lo largo del ciclo menstrual.

Por ejemplo, las investigadoras Martie Haselton y Kelly Gildersleeve detectaron que las mujeres prefieren el olor de los hombres más simétricos cuando están en los momentos fértiles de su ciclo.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer
FOTO: dove.com ampliar

También vieron que mujeres que tenían una pareja considerada no tan atractiva se sentían más atraídas por otros hombres considerados más sexy al momento de la ovulación.

“Los deseos por una pareja con esas características masculinas, que se cree fueron los marcadores de alta calidad genética de los antepasados​​, no duran todo el mes, sino, únicamente los pocos días en el ciclo de una mujer cuando es más probable que quede embarazada”, explican en el sitio de la universidad estadounidense.

Una hipótesis de por qué se produce un cambio de preferencia de pareja puede ser que era una adaptación evolutiva que servía a los intereses reproductivos de nuestros antepasados.

El objetivo de que esos rasgos resultaran más atractivos durante la ovulación, aunque podría no tener función alguna en el presente, es que, de quedar embarazadas tras el coito, pudieran pasar esos genes masculinos de supuesta mayor calidad a sus hijos y que aumentaran las probabilidades de que su descendencia sobreviviera y se reprodujera.

“Las mujeres ancestrales se habrían beneficiado reproductivamente de seleccionar a parejas con características que indicaran que poseían alta calidad genética, como tener rostros y cuerpos masculinos”, explican.

PUBLICADO: 06 de Marzo, 2014 AUTOR: