10 tips para aumentar el deseo sexual

  • Conversemos

  •  

1. Evite el tabaco, el alcohol o las drogas: Estas sustancias contienen químicos que suprimen la producción de testosterona, hormona que está ligada a la libido, y bajan el deseo sexual.

2. Fantasee: El cerebro es el órgano sexual por excelencia, así que hagamos uso del mismo. Volvamos a pensar en esos suelos eróticos que tanto la excitaban. Si nunca ha tenido alguno, entonces piensa en alguna situación que le encantaría vivir a solas o con su pareja y llévela a cabo.

3. Sea creativa: Recuerde aquella etapa de noviazgo donde siempre buscaba sorprender a su pareja con detalles, es hora de poner en uso esa creatividad en juegos, posiciones, actividades que le permitan romper con la rutina sexual. Incluso, por qué no experimentar con un juguete sexual.

Pareja en la intimidad
FOTO: Shutterstock.com ampliar


4. Aproveche la tecnología: Podemos hacer un uso positivo y sensual de las tecnologías, por ejemplo a través de un mensaje seductor para nuestra pareja. Escríbale cuánto le quiere o mándele mensajes candentes para ir subiendo la temperatura del deseo hasta el momento del encuentro. Asimismo, aproveche las aplicaciones que permiten obtener ideas sobre posiciones, detalles, mensajes; entre otros.

5. Autoerotícese: Como parte de la vivencia de la sexualidad, no podemos dejar de lado el disfrute con nosotras mismas. Es importante dedicar tiempo en conocernos, saber aquellas sensaciones, movimientos y caricias que nos gustan, autoregalarnos orgasmos, una buena lectura sugerente o una película erótica. 

6. Comuníquese: Cuéntele a su pareja a nuestra sobre aquellas acciones que le gustaría practicar. No solo comunique los aspectos negativos; sino también aquellos positivos que le hacen sentir placer y deseada. Si le gusta que su pareja le bese la espalda, dígaselo; si no le gusta cómo se acerca en cada encuentro sexual, hágaselo saber de una manera asertiva.

7. Organice sus días: Si bien el trabajo, la casa, los hijos son importantes; nuestra sexualidad también lo es. Dele la importancia que se merece y marque tiempos y espacios para disfrutarla.

"La actividad física hace que nos sintamos más atractivas y además incrementa los niveles de testosterona en el cuerpo"


8. Haga ejercicio: La actividad física hace que nos sintamos más atractivas y además incrementa los niveles de testosterona en el cuerpo, esta hormona está ligada al deseo sexual. Además, tendrá mejor resistencia para que el encuentro sexual sea más prolongado y placentero.

9. Coma sano: La comida pesada da una sensación de llenura y pesadez que inhibe el deseo sexual y las ganas de tener actividad física con su pareja. Tener una dieta liviana y saludable mejorarán su energía y además tiene efectos positivos en su autoestima.

10. Busque ayuda de un terapeuta sexual si es necesario: Los terapeutas sexuales tratan casos de impotencia o pérdida de apetito sexual que puede ser consecuencia de una depresión escondida y con frecuencia les encargan tareas a las parejas para ayudarles a revivir los niveles normales de funcionalidad sexual.

Fuentes: Alexandra Montero, sexóloga de Durex y Mayo Clinic (www.mayoclinic.org).

PUBLICADO: 19 de Marzo, 2015 AUTOR:

Etiquetas