"Sentirse viejo" puede afectar a la hora de tener sexo

  • Conversemos

  •  

Envejecer es un proceso natural pero con ejercicio constante y una buena dieta puede ser un proceso llevadero y más bien se puede tener una vida sexual madura y excitante.

Es cierto que el número de los encuentros sexuales puede bajar en la medida en la que la edad aumenta. Así lo demuestra un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género (en Rosario, Argentina) que apunta a resultados de un promedio de 112 encuentros entre personas de 19 y 29 años (unas dos veces a la semana). En el margen de los 29 y 39 años se tiene una media 86 veces al año (1,6 veces por semana). Mientras que entre los 39 y 49 años la cifra desciende a 69 veces al año.

Es importante también reconocer que mucho puede afectar que una persona se "sienta vieja". De esto se trata un estudio publicado en el "Journal of Sex Research" que encuestó a 1170 adultos mayores de 40 años estadounidenses sobre sus vidas sexuales y deseo.

Los resultados revelaron que las personas que se "sienten viejas" tienen menos interés en el sexo y niveles bajos de satisfacción sexual. Mientras que mantenerse positivo con su edad y tener una perspectiva más jovial fue enlazado con tener niveles más altos de satisfacción sexual.

El psicólogo Justin Lehmiller, rescata que este estudio prueba que el cerebro es el órgano sexual más grande, "no importa donde está uno en su vida - si se es adolescente o se tiene una edad madura - la manera en que se percibe uno mismo es fundamental en la forma en que uno concibe sus experiencias sexuales".

Fuente: kinseyinstitute.org