¡Disfrute el sexo oral! pero, tome sus previsiones

  • Conversemos

  •  

El sexo oral es una de las técnicas de las que aún se habla con cierto recato, a pesar de que se le atribuyen múltiples goces incluso la obtención casi inmediata –para algunas mujeres y hombres– del orgasmo.

El libro “Manual del Sexo Oral” de Mauro Fernández hace especial referencia a las posiciones y formas de practicarlo tanto a hombres ( felatio) como a mujeres ( cunnilinghus). El hombre es quien recibe sexo oral mayoritariamente, pero las mujeres están demandando la misma dosis de atención.

El 94% de la población sexualmente activa aceptar haber hecho o recibido sexo oral por lo menos una vez en su vida, dice Fernández en su libro. De forma que ya no debería ser un tema tabú y mas bien, resultar de gran interés saber cómo hacerlo de la manera apropiada.

sexo oral 123
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Hacerlo bien
La monogamia quizás es la forma más segura para practicar el sexo oral, pero en  el caso de relaciones ocasionales con otras personas es preferible usar el condón antes de hacer la felación.

En el caso de la mujer, el condón se puede cortar para hacer un cuadrado y colocarlo sobre la vulva y así realizar la estimulación oral sin miedo a contraer ninguna enfermedad.  Para evitar el sabor y olor a látex de algunos condones, el plástico que se usa en la cocina también puede funcionar, recomienda el ginecólogo Eduardo González.

Si le parece aburrido o poco práctico, podría considerar la opinión del Dr. González: “ si yo no conozco a la persona o no confío en ella, es preferible uso de estos métodos de protección a tener  una úlcera en la boca, una verruga en la lengua o  en las cuerdas vocales, así como el riesgo de un cáncer de laringe o lengua”.

Con el sexo oral sin protección han quedado en evidencia infecciones bacterianas ( como sífilis), virales y por hongos. Este tipo de enfermedades pueden producir herpes labial, candidiásis, papilomatósis y en el peor de los casos el VIH.

Actualmente existen condones de muchos tipos, así como lociones frías o calientes, con sabores para aumentar las sensaciones al máximo para poder practicar sexo oral con mayor tranquilidad. Estos productos reemplazan otros poco recomendados como crema chantilly o leche condensada que caseramente se han utilizado para la práctica sexual”, dice Shirley Valverde de la tienda Hot Toys.

El otro aspecto a considerar si el sexo oral se hace correctamente, dependerá de si las personas saben hacerlo para dar placer verdadero a la mujer o el hombre, y; también disfrutarlo.

Fuentes: Dr. Joaquín Eduardo González, ginecólogo obstetra del Centro Médico Villa Hermosa. Tel: (506) 2442-1936.  Tienda Hot Toys, tel: (506)2248-0012. Referencias: Libro "Manual de Almohada: Sexo Oral" de Mauro Fernández. Libro: Sexualidad Humana de McCary. Enciclopedia médica: MedLine Plus

PUBLICADO: 29 de Agosto, 2014 AUTOR: