Cada mueble se rediseña y da como resultado un producto irrepetible.
Cada mueble se rediseña y da como resultado un producto irrepetible.
Julián Trejos

Piezas que alguien dejó en el olvido, desecharon, ya no usan o no le encuentran ninguna funcionalidad, son la materia prima para este taller de tesoros (Trés-Or Atelier). Su labor se basa en buscar en anticuarios o referentes, esas piezas únicas que les inspiren a rescatar y darles un renovado y sofisticado giro.

Detrás de este proyecto se encuentra la diseñadora gráfica con experiencia en decoración de interiores Noelia Bonilla, Ileana Alfaro diseñadora de interiores especializada en restauración y anticuariado, y Grettel Alfaro que es periodista y publicista. Las tres unieron su pasión por la decoración y se complementaron –paralelo a sus vidas profesionales– para montar el negocio.

Son piezas en su mayoría rediseñadas en color, uso y aplicaciones, por lo que cada una se convierte en única y de colección. También existen las restauradas que expresan la mejor versión del mismo, honrando su historia y funcionalidad. Aseguran que su idea no es restaurar muebles que ya existen, sino renovarlos, traerlos a vida y ofrecerlos para mejorar las estancias.

Lo que hacen es una verdadera búsqueda para hallar cada tesoro, seleccionando que sean piezas especiales y de muy buena calidad para luego añadirles un plus con su creatividad.

"En su mayoría son muebles vintage (de unos 50 a 60 años) hechos de excelentes materiales y otros son realmente antigüedades. Los tomamos sabiendo que en un futuro van a ser un antique y garantizándoles a los dueños que tendrán un muy buen mueble por los siguientes años", explicó Ileana.

Detrás del trabajo hay una labor artesanal también, donde además de buscar piezas que cautiven, buscan a aquellos artesanos que manejen técnicas casi en desuso para conservar y embellecer las piezas.

"Muchas veces encontramos un mueble y tenemos una idea en la cabeza de cómo lo queremos ver. No tenemos miedo de intentar por nosotras mismas técnicas complicadas o buscar exhaustivamente a aquellas personas idóneas para hacerlo y que respeten la esencia del mueble. Algunas veces hemos fallado en lograr lo que queríamos, pero es parte de la aventura y el reto creativo que significa", aseguró Noelia Bonilla.

Por su parte, Grettel Alfaro es el corazón la tienda virtual. Con su experiencia de más de 30 años en comunicación, ofrece también a los clientes y seguidores del taller, un blog en el que desarrolla temas de decoración, diseño y estilo de vida.

Decoración con historia

Cada mueble tiene una historia detrás sobre su fabricación, modelo, estilo y demás, así también la desarrollada por el taller. Por eso el comprador recibe un certificado de la pieza que adquirió que narra esos detalles además de cómo fue encontrada y restaurada. Se asegura así también que no hayan dos iguales.

En Trés-Or Atelier buscan recuperar todo lo más que se pueda de cada mueble. Por eso conservan las huellas, sellos, fechas o nombres de fabricación impresos en el material, que sin duda le añaden aún mayor valor y encanto.

Cada mueble de este taller se vuelve además en un elemento de decoración que embellece y añade a la estancia en la que es ubicado. Por eso buscan que sean piezas pequeñas y fáciles de adaptar a cualquier espacio.

La primera selección de productos fue lanzada en octubre y está organizada en dos colecciones. La Smart & Classy para los más conservadores y que desean preservar la esencia del diseño y de los materiales. Y la colección Crayons, aquella de moda con el toque ecléctico en sillas, mesas y muebles auxiliares con colores vibrantes.

Trés-Or Atelier es una tienda en línea donde encontrará las fotos detalladas de los muebles y la información de las medidas y materiales respectivos. Hacen también envíos a todo el país.

Cazadoras de tesoros: Nohelia Bonilla, Ileana y Grettel Alfaro, son las creadoras del proyecto Trés-Or Atelier.

Trés-Or Atelier

Tienda en línea: www.tresoratelier.com

PUBLICIDAD

Correo: info@tresoratelier.com

Teléfono: 2289-9397

Etiquetado como:
  • Trés-Or Atelier
  • muebles
  • reciclaje
  • diseño
  • decoración