Arte inspirado en líneas del tren y zapateros de San José estará en botella de vino premium de Argentina

  • Conversemos

  •  

El barrio Los Angeles en San José es conocido por sus peculiares tiendas de zapateros y vendedores de todo tipo de cuero. También, por las líneas de tren que por ahí pasan. La unión de estos dos elementos fue la inspiración que utilizó Cinthia Monge en el diseño de la etiqueta que ahora acompaña a las botellas de vino de la colección privada Malbec -Edición especial- de la bodega argentina Navarro Correas.

El diseño, creado por Monge, es parte de un vestido que la artista elaboró para la exposición del Traffic Museum 2016, presentada en el Museo del Banco Central, el cual está hecho a base de cordones, cueros, ojales metálicos y varias piezas que simbolizan las líneas del tren que pasa por este barrio.

Para la selección del diseño que acompañaría la edición especial, se hizo una repartición aleatoria entre los diferentes artistas participantes y las marcas patrocinadoras. Cinthia fue la artista asignada para la marca Navarro Correas. Este año, la firma decidió innovar en la conceptualización de su característica etiqueta y a la vez apoyar el arte costarricense.

La bodega Navarro Correas es pionera en la producción de vinos premium de Argentina. La línea de la colección privada otorga un lugar especial a las obras de diferentes artistas de ese país.

"Es un honor que mi obra esté plasmada en la colección privada Malbec de Navarro Correas. No solo por la calidad del producto sino porque es muy lindo ver cómo dos industrias se juntan y hacen algo tan auténtico como esto. Todo el proceso que conlleva hacer vinos es un arte, al igual que todo el proceso que conllevó hacer esta pieza. Es realmente fabuloso mezclar estos dos mundos", comentó la artista

Monge es una diseñadora de moda de 27 años de edad que estudió la carrera de diseño de moda en la Universidad de Parsons en Nueva York, Estados Unidos. Trabajó dos años en este país luego de finalizar su carrera y decidió regresar a Costa Rica en el año 2014.

La colección privada Malbec estará a la venta a partir de finales de agosto en las tiendas Vinum Store, principales cadenas de supermercados y restaurantes del país. El precio al consumidor es de unos 12.000 colones y un porcentaje de las ventas será destinado al apoyo de la iniciativa nacional "Arte por la Paz" del Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica, que promueve la paz y justicia en el país a través del arte.

PUBLICADO: 24 de Agosto, 2017 AUTOR: