Artista muestra contrastes de San José a través de la fotografía y la poesía

  • Conversemos

  •  

El Camino (o cómo te conocí, recorriendo San José), es una exposición de fotografía y poesía nocturna que muestra distintos lugares icónicos de San José. Las obras cuentan una historia con aires románticos, que nos hace recordar a esa persona con la cual se vivieron experiencias que nos marcaron; además de relatar cómo conocemos a esas personas y la manera en la que impactan en nuestras vidas cada día.

Desde el 11 de marzo y hasta el 1 de abril, el Centro Multicultural Botica Solera recibe a sus visitantes con esta muestra del artista costarricense Marvin Stevens Arias. En su trabajo, Arias busca transmitir cómo el camino que seguimos se cruza con el de otros seres, donde las vivencias del trayecto se vuelven un tema de sincronía y -por unos leves instantes- coincide en el mismo lugar y en el mismo sentimiento.

En "El Camino" se cuenta una historia de ciencia ficción, a través de los ojos del artista. El punto central es el acercamiento a los rincones de nuestra capital, de la mano de alguien especial; o a la inversa: la manera en la que esa atención a los detalles capitalinos permitió conocer un poco más a esa persona.

Las 25 fotografías de la exposición fueron tomadas en blanco y negro, en el área del centro de San José, Calle Blancos y San Pedro. En algunas de ellas se incorporaron desenfoques para invitar al espectador a imaginar lo que puede estar sucediendo en las fotos e incluso, para invitarlo a identificarse como protagonista de la historia.

La poesía utilizada fue escrita en verso libre y acompaña a cada una de las fotografías para contar una historia conjunta. En sus estrofas, el autor nos incita a cuestionar :¿qué tan solos nos podemos sentir recorriendo una ciudad tan grande como nuestra capital y sus alrededores?

La exposición está disponible para el público de lunes a viernes de 9 a. m. A 5 p. m. en el Centro Multicultural Botica Solera, ubicado en Barrrio México, entre calle 10 y avenida 9.