Artistas nacionales salvarán vidas con su talento

  • Conversemos

  •  

El arte nacional se une para salvar vidas. Se trata de una iniciativa donde 35 artistas plasmarán su creatividad y talento en la figura de un corazón de 1,5 metros. Esto con la idea de dar un apoyo a las personas que necesitan operaciones a corazón abierto.

La campaña se llama Tocando Corazones y es de la Fundación Internacional del Corazón (Funicor). En Costa Rica, cerca de 1500 personas necesitarán el servicio este año, pero el sistema de salud público y privado en conjunto realizarán cerca de 700 operaciones, de acuerdo con el Dr. Elliot Garita, Cirujano Cardiovascular. Por esta necesidad urgente de ayuda nace el proyecto.

"Estamos muy agradecidos con cada uno de los artistas que dijeron presente en este proyecto, ayer hicimos la presentación oficial de quienes serán los encargados de crear esas hermosas obras de arte. Definitivamente, todos tienen un gran corazón identificado con la causa y estamos convencidos que cada escultura enamorará a todos los costarricenses", comentó el doctor Garita.

Los corazones serán exhibidos a partir del 1 de junio durante cuatro meses. La inauguración será en la Plaza de la Democracia (San José) donde permanecerán 4 días. Luego estarán en Multiplaza Escazú, City Mall en Alajuela, Paseo Metrópoli en Cartago y finalmente en Paseo de las Flores en Heredia.

Posteriormente, en el marco del día de Mundial del Corazón, el 29 de setiembre, se subastarán los 35 corazones. Con el dinero recaudado se creará un fideicomiso que funcionará como fondo inicial para implementar el proyecto de salvar vidas.

Además, la campaña tiene como objetivo crear conciencia en la población costarricense sobre la problemática e incentivar a las personas tomar las medidas necesarias para reducir la posibilidad de una enfermedad cardiaca. Por ello, la exposición estará acompañada de una serie de actividades públicas que se realizarán de manera paralela en diferentes partes del país. La iniciativa Tocando Corazones cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San José y la empresa privada.

Fuente: Funicor