Turistas podrán conocer historia del CENAC

  • Conversemos

  •  

El legado de Juanito Mora, el conserje Ramón y hasta el Obispo Llorente y Lafuente cobrarán vida en las instalaciones de la antigua Fábrica Nacional de Licores, actual Centro Nacional de las Artes (CENAC) y sede del Ministerio Cultura y Juventud. A partir del 18 de junio, todos los miércoles a las 11 a.m., estos personajes se encargarán de hacer un recorrido por el CENAC recordando su historia y las modificaciones que ha tenido a través del tiempo. Se trata de una visita guiada teatralizada totalmente gratuita a cargo del actor Roberto Lizano, quien le vida a estos y otros personajes. La idea es que los turistas puedan profundizar en la historia de San José. 

Juanito Mora también formó parte del recorrido por el CENAC
FOTO: Jeannine Cordero ampliar

La Ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, explicó que la importancia del recorrido radica particularmente en valorar el patrimonio y su historia. “Me da mucho dolor de corazón ver fotografías del siglo XIX y notar todos los hermosos edificios que ya no están en San José” detalló. 

Las visitas se harán en inglés y el último miércoles de cada mes serán en español. Se permitirán grupos de 30 personas máximo. También se pueden agendar visitas para grupos especiales al teléfono 2221 2154.

PUBLICADO: 04 de Junio, 2014 AUTOR: