Color Caribe llega al Festival de las Artes

  • Conversemos

  •  

Arteria®, estudio Costarricense de Diseño Utilitario, llega a la edición 2014 del Festival de las Artes con una propuesta novedosa que destaca los rasgos de la cultura afrocaribeña y su aporte a la identidad costarricense.

Con su línea de diseño “Color Caribe”, Arteria® tendrá a disposición del público, desde el 3 al 13 de abril en la Casa del Cuño, Antigua Aduana, una edición especial, llevada a la realidad de la mano con el destacado artista costarricense Adrián Gómez G.

Diseños creados por Arteria, inspirados en las obras de Adrián Gómez.
FOTO: Cortesía de Arteria ampliar

Inspirados en las obras de Gómez de la serie “Caribe Soy” y “Espacios de juego”, los diseñadores Carlos Mena y Eugenie Murillo, dueños de Arteria®, llegan a la edición 2014 del Festival, con una línea de edición limitada, creada especialmente para esta ocasión.
“Los rasgos que la cultura afrocaribeña le agrega a la identidad costarricense son extraordinarios.
 La influencia del Caribe costarricense es indiscutible y nos ha marcado definitivamente. Es por eso que, junto con el destacado artista costarricense Adrián Gómez G, quisimos rendir un respetuoso homenaje a esa región y esas personas que a través de la historia ha sido tan importantes para nuestro país y qué mejor marco para hacerlo que el Festival de las Artes”, destacó Carlos Mena, propietario de Arteria®.



"Camisetas para adultos y niños, pañoletas y sandalias formarán parte de los artículos utilitarios que serán lanzados para el Festival."

En esta, que será su tercera participación en el Festival de las Artes Costa Rica, Arteria® ofrecerá por primera vez una línea diseñada especialmente para la cita de las artes. De acuerdo con la diseñadora y propietaria de Arteria®, Eugenie Murillo, la obra de Gómez encaja perfectamente con el objetivo por el cual fue creado Arteria®, el cual apunta a recuperar la identidad costarricense.
 “La propuesta la trabajamos de la mano con Adrián, atendimos sus aportes para poder trasladar elementos de su obra a productos utilitarios y ofrecerle así al público una oportunidad única de acercarse más a su obra. Esperamos en el futuro poder generar otras colecciones con más artistas nacionales”, destacó Murillo.
Algunas de las obras de Gómez que inspiran esta línea son: “Caribe Turquesa”, “Junto a la Brisa”, “Caribe Cromático” y “Tarde de Merienda”, entre otros. Los precios de los productos van desde los ¢8.000 hasta los ¢12.000.

Para aquellos que además quieran compartir con el artista y llevarse un producto con su firma, Gómez estará en el stand de Arteria® el sábado 5 y domingo 6 de abril y el sábado 12 en un horario de 5 a 7 p. m.
“Me siento sumamente halagado por este encuentro entre mi imaginario y toda la empatía y apoyo a mi obra por parte de Arteria, con lo cual reafirmo las palabras de Eugenie y Carlos en seguir construyendo lazos de armonía en respuesta a toda la belleza que encierra la zona y sus pobladores Afro-descendientes. Agradezco de forma muy especial la invitación a ser parte del FIA 2014”, destacó Adrián Gómez.
Usted puede visitar el área de Diseño del Festival de las Artes a partir del 3 de abril y hasta el día 13 en la Casa del Cuño, antigua Aduana. La entrada es gratuita con horarios de 11 a. m. a 10 p. m.

Arteria® ofrecerá también sus tradicionales productos de la línea de Costarriqueñismos y también la nueva colección especial para el Mundial de Brasil.