Corteo está listo para deleitar a Costa Rica

  • Conversemos

  •  

Dentro de la gran carpa del Circo del Sol todo está listo. El funeral más festivo de la historia está a punto de iniciar. Payasos, ángeles y demás personajes logran con gran habilidad saltar sobre trapecios, danzar, caminar sobre cuerdas y hasta colgarse de gigantescos candelabros, todo para despedir a Mauro, el personaje principal de esta mágica historia.

El telón donde se presentará Corteo se instaló en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela, el mismo lugar donde presentaron Varekai, en su primera visita al país en 2013.

Circo del Sol está por segunda ocasión en el país.
FOTO: Albert Marín. ampliar

Este 22 de enero Corteo abre sus puertas en Costa Rica. Una presentación que logra cautivar al público en un juego de canto, luces, color y movimiento.

Patrick Flynn, director de la compañía, comentó a Perfil que el concepto básico de show es la celebración de los payasos, en los que se logra mezclar espectáculos aéreos con mucha acrobacia. Además se presentan cambios de escena, números solos y la mayoría con gran cantidad de artistas.

"Cada show tiene su propio mensaje y emoción. Está claro que lo que queremos es hacer soñar, llevarlos a un lugar distinto, un lugar novedoso. Creemos que eso también abre la mente de la persona, la hace sentirse distinta", comentó.

Circo del Sol se presentará en Costa Rica.
FOTO: Albert Marín ampliar

En Corteo participan 58 artistas de distintas nacionalidades. En total, Circo del Sol (Cirque du Solei) cuenta con cerca de 1.300 actores en 18 distintas presentaciones al rededor del mundo.

Flynn asegura que es precisamente la calidad de los artistas la que hace que la compañía nunca defraude al espectador.

"Uno de nuestros desafíos más grandes es la selección de los artistas. Cada año se remplazan entre 300 a 400 artistas. Una gran fuente de talento son los gimnastas, con altísimo nivel técnico y gran capacidad de trasmitir sentimientos. Moldeamos gimnastas, conseguimos acróbatas y una vez ahí es muy fácil hacer el salto a actores", comentó.

Corteo se estrenó en el 2005 en Canadá y presentará su último espectáculo este noviembre en México D.F., ahí "los equipamientos se irán a Montreal y el resto a casa", dijo Flynn.

PUBLICADO: 22 de Enero, 2015 AUTOR:

Etiquetas