Segunda Edición del Festival de Ballet 2017 llega a San José

  • Conversemos

  •  

Desde el jueves 28 de septiembre, hasta el domingo 1 de octubre, el Teatro de la Danza será la sede del ballet en Costa Rica. Allí, más de 80 bailarinas y bailarines de nuestro país deleitarán con un espectáculo a los costarricenses.

"El Festival de Ballet de San José es un evento único en el país, y solo con el aporte y el apoyo de todos ustedes podremos continuar creciendo y ofreciendo este tipo de actividades", afirma la directora del festival, Katherina Madriz.

Charlas y seminarios de ballet.

En esta segunda edición del festival, no solo tendrá la oportunidad de disfrutar de buen ballet con variadas presentaciones. También se estarán realizando clases abiertas, charlas y un seminario intensivo, para el que es necesario tener más de 9 años de edad, cursar al menos el segundo año de ballet. Para estas actividades es necesario inscribirse y tienen un costo.  Puede consultar más a fondo sobre estos eventos en el sitio web www.festivalballetsj.com

"Hemos hecho una cuidadosa curaduría de los espectáculos que vamos a presentar que van desde el ballet clásico hasta el teatro musical con el objetivo de ofrecer tres eventos con propuestas innovadoras para nuestros escenarios de danza" expresó Marysela Zamora, directora de Fábrica de Historias.

Variada oferta de actividades.

Dentro de las actividades que se van a realizar se encuentran presentaciones de teatro musical a cargo de La Colmena-Arte en Comunidad y Luciérnaga Producciones; coreografías de contemporáneo por parte de James Bonilla, Melania Fernández, Karina Lesko y Andrés Ávila, entre otros.

"Estarán de invitados el Ballet Clásico Romántico de San Carlos, Black Company, Danz Project Company, bailarines independientes y una producción a cargo del Festival de Ballet de San José", señala Madriz.

Los participantes del Seminario Intensivo presentarán una coreografía el domingo 1 de octubre a las 5:00 p. m. en el Teatro de la Danza dentro del CENAC, y las entradas ya se encuentran disponibles aquí.

Fotgrafías cortesía de Pablo Vargas Unfried.