Disfrute de la historia y cultura de la Antigua Metrópoli

  • Conversemos

  •  

Es difícil econtrar a un tico que no conozca Cartago. Ahí cada agosto se reúnen cerca de la mitad de la población del país. Pero, ¿realmente sabemos cómo es Cartago?

Para salir de la duda, las organizaciones Movimiento Infinito y Jale a Cartago lo invitan al próximo E duca Tour Cartago, que se realizará el sábado 28 de febrero.

Cristina Villalta, coordinadora de la actividad, comentó que se trata de un recorrido a pie por las principales instituciones educativas del cantón central de esa ciudad.

Además, los participantes recorrerán otros sitios históricos, culturales y patrimoniales de la antigua metrópoli.

El tour guiado, que será completamente gratuito, contará con la participación de dos arquitectos que se encargarán de dirigir este recorrido que inicia en la Plaza Mayor de Cartago (frente a las Ruinas Santiago Apóstol) a las 6 p.m.

Esta es la segunda ocasión en la que se organiza el tour educativo.
FOTO: Movimiento Infinito y Jale a Cartago ampliar

Como parte del recorrido, se visitará la casa del expresidente Jesús Jiménez Zamora, donde se recordará la declaratoria de la enseñanza primaria como gratuita y obligatoria, en su mandato de 1869; además, se visitará la Escuela Ascensión Esquivel y la Escuela Jesús Jiménez.

"Se prestará una importante atención al Colegio San Luis Gonzaga, por su valor histórico y patrimonial como primera institución educativa de segunda enseñanza que tuvo el Estado de Costa Rica y con declaratoria de interés histórico-arquitectónico desde 1989", dice un comunicado de la organización.

El Colegio Universitario de Cartago (CUC) será el último punto del recorrido ahí se le pondrá punto final al tour con un acto cultural.

PUBLICADO: 30 de Enero, 2015 AUTOR: