Don Juan llega al teatro a conquistar mujeres y divertir al público

  • Conversemos

  •  

Don Juan Tenorio es un hombre atrevido, entregado a los vicios, a la conquista de las mujeres y dispuesto a engañar a todos quienes se pongan en su camino.

Él es el protagonista de la obra del mismo nombre que a partir del viernes 1.º de abril divertirá a los ticos en el Teatro Espressivo. La obra es original del comediógrafo francés Molière, se escribió en 1665 pero toda la hipocresía y doble moral que el autor denunció en el Siglo XVII continúa con igual vigencia.

“Don Juan es un libertino que anda viviendo la vida a placer, sin condicionamientos morales o religiosos. Es una historia muy interesante pero ante todo que se cuenta con situaciones muy graciosas, con diálogos divertidos que va acompañada de una fuerte crítica social”, aseguró el director Carlos Salazar.

El mito de Don Juan es parte del imaginario popular. Los costarricenses y en general los latinoamericanos califican como “un Don Juan” a esa persona seductora con las mujeres, galante y de verbo fácil. La obra ayuda a entender mejor donde nace el mito.

“Durante la historia se muestra como va engañando a mujeres, amigos, prestamistas y conforme se acerca al final de la obra todas esas deudas que adquirió se las comienzan a cobrar en vida y para rematar se le devuelven las cosas malas que le hizo a todos”, mencionó Salazar.

Don Juan se presentará viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p. m., desde el viernes 1º de abril hasta el domingo 5 de junio.

Las entradas tienen un valor de ¢7.500 (regular) y ¢10.000 (VIP). Se pueden adquirir en la boletería del teatro en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat todos los días de la semana de 9 a. m. a 6 p. m. También se pueden comprar al teléfono 2267-1818 y en Internet en boleteria.espressivo.cr 

PUBLICADO: 31 de Marzo, 2016 AUTOR: