Empápese de arte: guía del Festival Internacional de las Artes

  • Conversemos

  •  

Costa Rica se convertirá en la capital del arte desde el 29 de junio al 9 de julio, el Festival Internacional de las Artes mostrará en su edición número 15, más de 100 espectáculos para todo el público, los niños contarán con un lugar solo para que ellos disfruten, actividades gratuitas y al aire libre, también se hará presente el bibliobus, una biblioteca móvil.

El FIA se hará presente en más de seis sedes, trae a 17 países que mostrarán su arte, en 1.4 kilómetros podrá recorrer la ciudad a pie, danza, teatro, música, circo, artes visuales y muchas manifestaciones más se presentarán desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana.

Sin embargo, para los que deseen asistir a los espectáculos nacionales e internacionales en sedes cerradas, pueden visitar el Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 (CENAC), Teatro de la Danza, Casa La Alhambra, Teatro de la Aduana, Gráfica Génesis y el Teatro de la Niñez, que estará ubicado en la Ciudad Infantil (Complejo Cultural Antigua Aduana).

"La novedad para la edición del 2017 es que todos los espectáculos infantiles estarán albergados en la Antigua Aduana, donde tenemos la explanada, la Casa del Cuño, el Teatro de la Niñez con capacidad para 600 personas y el Cine de la Niñez, con pantalla gigante para 200 personas. Contaremos con una ciudad interactiva que tiene para los niños y niñas mucho estímulo sensorial por medio de luces, imagen y sonido", comentó Marianella Protti, productora artística del FIA.

Esta nueva edición trae mucha variedad para todo el público y pueden consultar todos los horarios y locaciones en los que se darán las actividades por medio de la aplicación que está disponible en el sitio http://fiacr.com.

"La herramienta brinda la opción a los usuarios de crear un calendario FIA con los espectáculos a los que desea asistir y compartir el evento en las redes sociales como Facebook y Twitter, o por medio de la mensajería de WhatsApp", detalló Lindsay Jiménez, vocera del FIA 2017.

Aquí le compartimos una pincelada de las opciones que estarán presentes durante la semana del FIA.

- Cine: no puede faltar el sétimo arte y en está ocasión tanto los niños y adultos tendrán la oportunidad. Los más pequeõs podrán ver desde animaciones digitales hasta clásicos de Charle Chaplin, todo esto en la Antigua Aduana.

Los más grandes tendrán su lugar en el Cine Magaly y en el Anfiteatro del CENAC, podrán disfrutar de propuestas cinematográficas de gran parte del continente europeo y de países como Argentina, El salvador, Colombia y demás.

LEA:  FIA 2017: Guía de teatros y cines



- Aire libre: si usted busca disfrutar del viento y estar más en contacto con San José, esta opción es para usted, la Plaza de la Democracia será una de las zonas que tendrá música, cuentacuentos, teatros, circos y demás.

LEA: FIA 2017: 5 espectáculos al aire libre para sorprenderse

- Literatura: nunca está de más leer un libro al aire libre, tener la oportunidad de conocer más de los autores nacionales e internacionales y tener la experiencia de compartir con ellos, varios de los que se harán presentes son el Grupo Literario Poiesis, la Fundación Carmen Naranjo y la Fundación Camaleonart.

También se contará la Biblioteca Móvil, junto con el Bibliobús, que ofrecen servicios y actividades a aquellas comunidades que no cuentan con una biblioteca pública, la móvil ofrece acceso gratuito de última tecnología, libros, novelas y demás material literario.

Uno de los puntos de encuentro será la emblemática Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón, que será colocada al costado este del Parque Nacional, en San José.

LEA:  FIA 2017: una ciudad solo para los niños

Tome nota: cierre de vias

Es importante aclarar que el cierre de las vías es sólo para el evento de inauguración y clausura, por tratarse de eventos masivos se cuenta con una coordinación del MOPT, Consejo de Transporte Público, entre otros.

Se cerrarán las calles aledañas a donde se encuentran las sedes al aire libre como el Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional y Complejo Cultural Antigua Aduana, donde se efectuarán cambios de rutas y paradas, entre el 27 y 30 de junio.

Fuente: Mónika Valverde, encargada de comunicación del FIA 2017.

Etiquetas