FIA 2017: una ciudad solo para los niños

  • Conversemos

  •  

La Antigua Aduana es el lugar en donde los niños no tendrán límites para disfrutar, podrán compartir en familia de espectáculos refrescantes e historias fantásticas. En su edición número 15, la Ciudad Infantil es toda una novedad, se podrá albergar a 600 espectadores, se cuenta con una pantalla gigante en el Cine de la Niñez.

"(... ) Contaremos con una ciudad interactiva que tiene para los niños y niñas mucho estímulo sensorial por medio de luces, imagen y sonido", comentó Marianella Protti, productora artística del Festival Internacional de Artes (FIA).

Le compartimos varias opciones gratuitas y con costo, para que vea una pequeña parte de lo que puede disfrutar en la Antigua Aduana.

  • Actividades gratuitas

1."Festival Cinémômes Selección de cortometrajes Kínder Cine " (BÉLGICA/ALEMANIA/REPÚBLICA CHECA/INDIA)

Viernes 30 Junio - 11 a. m. a 12 m. d. 

2. "Selección de Cortometrajes" (COSTA RICA/ESTADOS UNIDOS). Cortos: "Our heritage" (CR), "One Week" (EEUU), "Cocoland" (CR), "The Fireman" (EEUU), "La niña y el viento" (CR), "Batalla aérea" (CR), "El viaje del chamán" (CR)

Martes 4 Julio - 12 m. d. a 1 a. m.

3. "Serie Animada: Las Aventuras de Tío Conejo" (COSTA RICA)

Viernes 7 Julio - 12 m. d. a 1 p. m.

  • Actividades con costo (puede obtener las entradas en la boleteria.cr)

4."La peor señora del mundo" Libélula Dorada (COLOMBIA)

Sábado 1 Julio - 3 p. m. a 4 p. m.

Sinopsis: La obra, basada en un cuento de Francisco Hinojosa, es adaptada para el teatro de títeres por el grupo La Libélula Dorada. Esta versión narra con singular estilo, los sinsabores y peripecias de un pueblo imaginario, quien debe sortear con suma inteligencia y picardía, la violencia y el maltrato a la que todos sus habitantes se ven duramente sometidos, gracias al capricho y la soberbia dominante de una sola persona, que ejerce su brutal poder de forma grotesca y desfachatada. Las técnicas de animación utilizadas son una combinación de muñecos de guante, manejados junto con títeres articulados de boca y de mano prestada, alternados en un juego espacial de planos narrativos escénicos y titiritescos.

5. "Frappé, una historia ¡De Perros!" Arte Insomne (COSTA RICA)

Domingo 2 Julio -  3 p. m. a 4 p. m.

Sinopsis: "Frappé, una historia ¡De Perros!" una aleccionadora puesta en escena que denuncia la falta de conciencia sobre el abandono animal. La obra narra la historia de Frappé, un perro casero que deambula en una calle citadina. Una mañana, su rutina cambia cuando Mocha y Chai (perritos callejeros) le enseñan más de un truco de supervivencia callejera perruna y juntos descubren sueños, deseos y mucha diversión.

6. "Olivia y el Sombrero Mágico" Compañía La Bicicleta (COSTA RICA)

Domingo 9 Julio - 10 a. m. a 10:45 a. m.

Sinopsis: "Olivia y el sombrero mágico" es una adaptación libre a teatro del cuento "Toribio y el sombrero mágico", de Annegert Fuchshuber. Olivia tiene un sombrero mágico que cumple sus deseos; sin embargo, pide cosas que resultan inútiles y tontas a los que le rodean, quienes además esperan pida deseos relacionados con la riqueza. Pero Olivia piensa que todas esas cosas se pueden tener cuando uno quiera, y que lo fantástico de tener un sombrero maravilloso es que se pueden pedir cosas maravillosas. Y vos... ¿qué le pedirías al sombrero?

El FIA se llevará acabo del 29 de junio al 9 julio, para que tenga una vista más amplia de todas las actividades que se llevarán a cabo durante la semana puede descargar la aplicación por medio de la dirección http://fiacr.com/.