Festival gastronómico y cultural de Santa Ana tendrá su primera edición

  • Conversemos

  •  

Santa Ana se tirará a la calle para invitar al resto del país a probar su cuchara, conocer a sus artistas y divertirse con sus tradiciones.

Una fusión de música, pintura, artesanía, artes escénicas y gastronomía se apropiará de los espacios urbanos del cantón de Santa Ana en forma de festival.

Del 6 al 8 de mayo, la primera edición del Festival Gastronómico y Cultural de Santa Ana mostrará las tradiciones y los nuevos estilos de vida de los santaneños.

La Cámara Santaneña de Turismo (CASATURIS) inaugurará el festival el viernes 6 de mayo a las 6:00 p. m. con un pasacalles y varios actos culturales.

El sábado y domingo, a partir de las 09:30 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y aeróbicas además de muestras gastronómicas locales.

Artes

La escultura en vivo será parte de los atractivos artísticos del festival, a cargo de la Asociación Escultórica del Valle Central. También se presentará la orquesta sinfónica y el coro de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI).

La oferta no termina allí. Dos veces al día, la EMAI ofrecerá un tour histórico por varios puntos arquitectónicos del cantón, que finalizará con una charla sobre la historia del cantón.

Gastronomía

Una variada muestra de gastronomía contemporánea se ofrecerá a los asistentes al festival. Restaurantes como Café Terre, Tacontento, Novillo Alegre, Studio Bar & Grill y Parrillada Corrales, Eventos del Sol, entre muchos otros, estarán presentes.

También, se contará con la presencia de la comunidad de mujeres emprendedoras de la zona con degustaciones de su cuchara así como productores de comida y bebida artesanal como Costa Rica Craft Beer.

El Festival cuenta con el apoyo del plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, coordinado por la Cámara Costarricense de Restaurantes. La entrada es totalmente gratuita.

El evento es dirigido por Festivales y Ferias Gastronómicas de Costa Rica, entidad especializada en este tipo de actividades.

PUBLICADO: 16 de Marzo, 2016 AUTOR: