Na Lakalú logra usar 100% energía solar en la producción de muebles de diseño

  • Conversemos

  •  

La innovación definitivamente está en la sangre de esta empresa. Al cumplir 50 años en el mercado, Na Lakalú empezará este mes de marzo a utilizar energía solar, con lo que reducirá su huella de carbono y se posicionará entre los proyectos más relevantes en la generación de energía de autoconsumo.

La firma palmareña, especializada en la fabricación de muebles de diseño, instalará 612 paneles solares sobre la estructura de su mueblería y se estima ahorrará $5.542 mensuales.

Con el nuevo sistema de energía Na Lakalú reducirá su huella de carbono en 37.1 toneladas de CO2 al año. La instalación tendrá una potencia de 186.7 kW; equivalente a la energía utilizada por unos 103 hogares.

Na Lakalú generará el 100% de la energía que utiliza para la producción de muebles.
FOTO: Eureka ampliar

"Nos enorgullece enormemente ser pioneros en la generación de energías limpias (...) Más 50 años en el mercado nos han enseñado que para poder competir exitosamente no basta con tener un excelente producto y un muy buen grupo de colaboradores, sino que se requiere ir más allá; hoy Na Lakalú da un paso en firme hacia el futuro", dijo Klariza Araya, gerente de Na Lakalú mediante comunicado de prensa.

Gustavo Ugalde, encargado del proyecto de Sibo Energy, explicó que la instalación del sistema incluye el monitoreo de la generación para conocer la producción y variables de operación. Asegura el cambio no afectará el funcionamiento regular de la fábrica.

Na Lakalú es una de las firmas costarricenses que ya cuenta con la marca país Esencial Costa Rica. Además, será parte del Festival Internacional de Diseño (FID) 2015 que se realizará en la Antigua Aduana este 12, 13 y 14 de marzo.

PUBLICADO: 10 de Marzo, 2015 AUTOR:

Etiquetas