Grandes del teatro darán vida al clásico de Samuel Beckett

  • Conversemos

  •  

Vladimir y Estragón tomarán las tablas del Teatro Nacional. Los personajes clásicos de la obra Esperando a Godot de Samuel Beckett cobrarán vida gracias al talento de los actores Óscar Castillo (Vladimir) y Rodrigo Durán Bunster (Estragón) y el director Luis Fernando Gómez.

La obra icónica del Teatro del Absurdo hace un reflexión sobre la existencia y la carencia de significado. Esperando a Godot, que estrenó en 1953 en el Théatre de Babylone de París, es considerada una de las piezas que revolucionó la dramaturgia contemporánea.

Según el director ésta es la obra más teatral y suelta de Beckett. “Es una obra que se enraíza en la problemática humana de finales del siglo XX y principios del XXI. Le encuentro una gran vigencia, al igual que muchas otras obras de Beckett” detalla. 

Esperando a Godot de Samuel Beckett.
FOTO: Leonardo Salgado ampliar

Esperando a Godot es además la primera puesta en escena del grupo Crono, fundada por Durán Bunster, Castillo y Gómez. El grupo busca rescatar al intérprete como fuente expresiva fundamental del hecho escénico.

Además de los reconocidos actores, participan en la obra Pablo Morales, Viviana Porras y Eu Fajardo en otros roles de la obra.

La obra tendrá dos fechas: el viernes 22 de mayo a las 8 p.m. y el domingo 24 de mayo a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de 12 mil colones y pueden adquirirse en la boletería electrónica del Teatro Nacional. 

PUBLICADO: 11 de Mayo, 2015 AUTOR: