¡Inicia la Feria Internacional del Libro 2014!

  • Conversemos

  •  

Este viernes se abre el telón de la edición 15 de la Feria Internacional del Libro, actividad que se extenderá hasta el próximo domingo 31 de agosto.

Representantes del Ministerio de Cultura y Juventud, la Cámara Costarricense del Libro y la Embajada de Estados Unidos participaron en la inauguración de la concurrida feria, este jueves en la Casa del Cuño, en el complejo La Aduana.

Varias decenas de expositores, conferencistas, autores, científicos y artistas tomarán la palabra en torno a la creación literaria y al libro, y harán suyo el Centro para las Artes y la Tecnología, en La Aduana.

La Feria Internacional del Libro inicia este viernes y culmina el 31 de agosto
La Feria Internacional del Libro inicia este viernes y continúa hasta el próxmo 31 de agosto. FOTO: GN Medios ampliar

Al acto inaugural asistió el mandatario Luis Guillermo Solís; el ministro de Cultura a. i. José Alfredo Chavarría; el presidente de la Cámara del Libro, Luis Bernal Montes de Oca; el encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos, Gonzalo R. Gallegos; y el director del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura, Inti Picado.

"Si leyéramos más seríamos un pueblo más feliz, una ciudadanía mejor informada, que tendría acceso a muchas de las mejores maravillas que nos ofrece la cultura universal. Leer es la posibilidad que tenemos de ir más allá de nuestros inmediatos espacios, conocer otros pueblos, otras civilizaciones y volvernos personas más sensibles ante las diferencias que enriquecen le historia humana", dijo el presidente Solís.

Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura, habló sobre el compromiso de la institución en fortalecer y difundir las actividades culturales nacionales.

"El Ministerio de Cultura y Juventud asume el compromiso de promover, auspiciar, fortalecer y difundir aquellas producciones culturales nacionales, que procuren propuestas creativas, formadoras y enriquecedora del patrimonio artístico y cultural, como factores fundamentales de la identidad, la comunicación y el desarrollo del país", señaló Chavarría.


La Feria Internacional del Libro busca fomentar la lectura, promover la expresión de identidad y diversidad culturales, estimular el consumo y la lectura del libro, entre otros.

Este año se agendaron más de 300 actividades complementarias y Estados Unidos será el país invitado. La feria se realizará en las instalaciones del Centro de Cultura y Tecnología La Aduana, que incluye la nave de ladrillos, la Casa del Cuño y el Teatro La Aduana, así como la sede de la Compañía Nacional de Teatro y el Espacio Carmen Naranjo.

La actividad abrirá al público desde mañana hasta el 30 de agosto entre las 9 a. m. y 8 p. m., y el domingo 31 de agosto de 9 a. m. a 6 p. m. El acceso es gratuito, y entre las actividades se incluyen conciertos con 424, Passiflora, Café Surá, República Fortuna, Grupo Suerre y Música Latinoamericana; Patricio Torres y Fractal; Orquesta 110st; Chacra y su Calypso Caliente; y para el cierre, La Quinta de la Calaca y Sonámbulo Psicotropical.

Consulte aquí el cronograma de la Feria Internacional del Libro Costa Rica 2014.

Etiquetas