Jóvenes músicos de La Carpio rendirán homenaje al rock en el Teatro Nacional

  • Conversemos

  •  

Por segundo año consecutivo la Orquesta Sinfónica del SIFAIS, presentará en conjunto con cantantes nacionales "Sinfonías del Rock", un evento donde se conjugan sonidos de la música clásica con el rock nacional y la inclusión social multivía.

El homenaje será el próximo 16 de julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional. Esta edición busca sensibilizar a la población costarricense para que brinde su apoyo a las iniciativas culturales, sociales y al talento nacional. Este concierto durará aproximadamente dos horas y reunirá artistas consolidados con artistas en formación.

"Estoy seguro de que la gente que asista se va a encontrar con una linda sorpresa llena de amor, de luz, de música, de espíritu y voluntad, se van a reencontrar con su voluntad y la voluntad de este colectivo que está haciendo esto posible", comentó Luis Montalbert- Smith, Embajador del Sifais, e integrante de la agrupación Gandhi.

En esta segunda edición se presentarán: Gandhi, Martha Fonseca (Suite Doble), Julián Garita y Sebastián Suñol (Magpie Jay), Felipe Pérez de 424, Miguel Solari (Solari), Guido Fernández (Voodoo), Eduardo Quesada, Orquesta Sinfónica (Sifais), Balance (Sifais), Taleko (Sifais), entre otros.

Esta orquesta fue creada con el fin de impulsar el arte musical en niños y jóvenes de la comunidad de La Carpio.

"Para nosotros es un orgullo poder tocar en el Teatro Nacional en un concierto de tal magnitud, es un camino a más oportunidades. No sé qué nos espera después de esto, pero siento que este tipo de actividades se prestan para que mucha gente nos conozca y así se den cuenta del talento que tenemos y así quizá hayan personas que se ofrezcan a ayudarnos a cumplir una de las metas principales que es grabar nuestro primer sencillo", explicó Josué Campos, integrante de Balance-Sifais.

Esta producción, además de ser un espacio para disfrutar del talento nacional, es una oportunidad para abrir espacios de proyección cultural, además los fondos recaudados serán destinados a la fundación Sifais que apoya a niños y jóvenes en riesgo social.

Si usted desea asistir las entradas tiene un costo de ¢5.000 para público general, ¢ 8.000 palco, ¢10.000 plateas, ¢12.000 butaca y ¢15.000 luneta; puede adquirirlas en la boletería del Teatro Nacional o en la dirección www.teatronacional.go.cr.