Marcia Saborío y María Torres viajarán por todo el país con Gallito Pinto 3

  • Conversemos

  •  

Fue tal éxito del reencuentro de las actrices nacionales María Saborío y María Torres con su obra Gallito Pinto 3 que a partir de este mes de octubre inician una gira nacional.

La obra se presentará en 20 comunidades fuera del Gran Área Metropolitana con el mismo montaje con el que se exhibió en el Teatro Melíco Salazar.

San Carlos será el punto de partida para llevar el humor de Diestre, Elodia, La Tía Maricucha, Shirley Yahaira, Chicho y Checho, las viejillas Chana y Juana.

"Nos aplastó el amor de Costa Rica. Ha habido demasiada magia, sabíamos que teníamos cariño pero no tanto. Queremos devolver a las comunidades un poco de ese amor. Siento que nunca se había planeado una gira nacional de teatro, seguimos rompiendo paradigmas" aseguró María Torres en la conferencia de prensa.

Gallito Pinto 3 se presentará en el 7 de octubre en San Carlos, el 8 en Tilarán y el 9 en Santa Cruz. El fin de semana siguiente estarán en Liberia el 14 de octubre, en Cañas el 15 y en Nicoya el 16.

Para el 21 se moverán a Esparza, el 22 a Miramar de Puntarenas y el 23 a Puntarenas. Una semana más tarde estarán en Pérez Zeledón (28) y Tarrazú (29 y 30).

La gira sigue el mes de noviembre. El 5 de ese mes en Turrialba y el 6 en Cartago. El turno de Guápiles, Guácimo y Limón será el 11, 12 y 13 respectivamente.

Finalmente, el 25, 26 y 27 estarán en Grecia y Palmares.

Las entradas estarán disponibles a partir de este 1. de octubre en las tiendas Gollo de cada comunidad a un precio de 5.000 colones en preventa y 6.000 el día del evento.

Saborío recalcó que parte de lo recaudado en taquilla será donado a organizaciones de bien social, debido a que la producción cuenta con el patrocinio del Banco Davivienda. 

Sentimiento. Si bien tanto Saborío como Torres auguraban que su reencuentro tuviera éxito, aseguran que no esperaban una acogida tal que las llevara a ampliar sus presentaciones.

"Podemos decir que sí somos profetas en nuestra propia tierra y lo agradecemos", dijo Saborío.

Por su parte, Torres justifica la gira en las peticiones de la gente y en las facilidades que se les han presentado para hacerlo realidad.

Para las actrices, parte del éxito de Gallito Pinto radica en vigencia de sus personajes, en lo reales que son.

"Los personajes nunca fueron olvidados y eso fue una locura en nuestro país que más cosas duran tres días. Los personajes son vigentes y reales se han ido construyendo con base en lo que somos los ticos. Ya me los he encontrado a todos (los personajes) en la calle", comentó entre risas Marcia.

Ambas artistas concluyen que volverse a ver en las tablas no significó un reto actoral, sino una lección de vida en la que lo único que había cambió fue la madurez de la vida.

"Bueno, sí hubo un par de cambios como una que otra estría que se oculta con un jeans, pero no queremos entrar en detalles", dijo Saborío entre risas.

PUBLICADO: 28 de Septiembre, 2016 AUTOR: