Brasil, fuego de pasión mundialista

  • Conversemos

  •  

Una exposición de dibujos al carboncillo y humo de Miguel Hernández en el Centro de Estudios Brasileños, celebra la cercanía del anhelado mundial de fútbol y da otro enfoque a la fiesta del fútbol.

Para el artista Miguel Hernandez el fuego y el humo son los “lápices” son los lápices que utiliza para plasmar su particular técnica artística de dibujo.

El mismo dice: “el humo simboliza el carácter efímero, frágil y cíclico de la existencia humana. Una candela puede estar encendida totalmente, a la mitad o estar apagada; así como lo están nuestras vidas”.

Humo y carboncillo definen esta exposición.
FOTO: Jeannine Cordero ampliar

En esta exposición, titulada “Brasil, fuego de pasión mundialista” se podrá observar obras que emanan la silueta humana en torno al fútbol, las cuales han sido elaborada en la particular técnica de fuego y humo de Hernández y que podrá apreciar en la sede del Centro de Estudios Brasileños en Paseo Colón, de la Sala Garbo, 200 metros al sur, 200 al este y 150 al norte, hasta el 7 de junio.

El artista herediano y catedrático universitario, contó a Perfil que comenzó a trabajar en estas obras en el 2012, motivado por una invitación que le hizo Universidad Estatal de Rio de Janeiro.

“Es una serie que hace alusión al juego y al juego llevado a diferentes planos de la vida. Los personajes pueden ser tanto ganadores como perdedores y viceversa”, explica. Por ello, son figuras en unidad y en solitario, realizando los movimientos típicos del fútbol, llenos de acrobacia y habilidad física.

Las obras son de la técnica de humo sobre tela y otros son carboncillo sobre tela. “La serie enfatiza el movimiento, lo fugaz, la gloria y el gol. Al final, los personajes son más bien siluetas que se esfuman y desaparecen como casi todo en la vida”, insiste Miguel Hernández.

Acérquese a conocer esta exposición, que está abierta de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5 p.m.

Compartimos esta galería para que conozca esta novedosa colección.