Museos celebran su día este domingo 18 de mayo con mútliples actividades

  • Conversemos

  •  

Exhibiciones, charlas y talleres serán parte de las actividades con las que los museos nacionales festejen el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo.

El Comité Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) propone cada año un tema que estas instituciones pueden utilizar para valorar su posición en la sociedad.

Este año fue los vínculos creados por las colecciones de los museos, con el cual pretende recordar que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

18 de mayo 2014 Día Nacional de los Museos
FOTO: Atenorio Archivo GN Medios ampliar

Así, los Museos del Banco Central, por ejemplo, tendrán exhibiciones, charlas, talleres feria de libros y demostraciones de artesanos costarricenses sobre el coleccionismo, una práctica que resalta el valor a los objetos como fuentes de historia y conocimiento.

La celebración se inició el pasado lunes 12 de mayo, a las 2 p. m., con un recorrido por las exhibiciones que atesora. Este se repetirá diariamente hasta el 18 de mayo, todos los días, a la misma hora.

La charla ¿Qué significa coleccionar? se realizará el jueves 15 de mayo, a las 4 p. m., y el taller El ABC del coleccionismo , el próximo domingo, a las 10 a. m. Pero el del Banco Central de Costa Rica no es el único museo que estará de fiesta.


El Museo de Arte Costarricense (MAC), por ejemplo, contará con demostraciones de artistas nacionales que ejecutarán obras e invitarán al público a interactuar ; mientras que el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) tendrá la exhibición colectiva El día que nos hicimos contemporáneos . La muestra estará disponible desde este 14 de mayo, de 5 p. m. a 9 p. m, durante el Art City Tour, y abrirá nuevamente el 19 de mayo.

El Museo de Cultura Popular ofrecerá juegos tradicionales y mascaradas, entre otras actividades. Por su parte, el Museo Filatélico hará una feria, donde sellos, sobres y documentos serán el marco de la historia y la afición postal.

PUBLICADO: 16 de Mayo, 2014 AUTOR:

Etiquetas