Músicos costarricenses darán espectáculo benéfico en el Mélico Salazar

  • Conversemos

  •  

Un aguacero de recuerdos caerá este fin de semana sobre San José, pues un show muy criollo, solidario y con grandes dosis de romanticismo, empapará cientos de corazones en el Teatro Popular Melico Salazar.

Hoy y mañana, los cantantes Sandra Solano, Ricardo Padilla, Javier Cartín y René Barboza harán un viaje musical por conocidos temas de cosecha tica, haciéndolo revivir épocas pasadas, homenajear el aporte de grandes compositores de nuestra tierra y, además, ayudar a una buena causa.

“Todo lo que se recaude en taquilla irá en favor de la Fundación Prounidad de Cuidados Paliativos, pues todo el evento está patrocinado”, adelantó Barboza.

“Esta unidad atiende a más de 1.200 niños en todo el territorio nacional y su presupuesto mensual es de unos 45 millones. Son niños con problemas y enfermedades terminales”, concientizó el músico y presentador del programa Sin complejos.

Amenizado por la Big Band de Carlos Gutiérrez, el popular Pitusa , el evento musical incluirá canciones como Amor de temporada , Luna liberiana , Recordando a mi puerto , Soy tico , De la caña se hace el guaro , Pasión , Noche inolvidable , Sabes de donde vengo yo y Eso es imposible.

Según la organización, se trata de un homenaje a compositores costarricenses como Ricardo Mora, Carlos Guzmán, Ricardo Padilla, Héctor Zúñiga y Pasión Acevedo, entre otros talentos.

La orquesta de Pitusa , por su parte, incluirá 22 músicos, por lo que se garantiza un acompañamiento musical de envolventes características.

“Pitusa es un extraordinario músico, la orquesta suena bellísima. Yo ya tuve la oportunidad de ensayar y fui testigo de cómo suena. Definitivamente, será un gran show , por lo que invitamos a todos a que asistan al recital. Recuerden que, además, es una actividad benéfica”, expresó Javier Cartín.

Sandra Solano participará del concierto benéfico que se realizaráe este fin de semana.
FOTO: Archivo. ampliar

Algo más. El show , que ambos días comenzará a las 7:30 p. m., no solo incluirá música, sino que será complementado con vistosas proyecciones y mucho movimiento en el escenario.

“Es un espectáculo al estilo Broadway o Las Vegas, ya que además de toda la parte musical, incluye la proyección de video y coreografías a cargo de la Academia Merecumbé”, agregó Barboza.

Las entradas están a la venta en Special Ticket, los puntos de venta Servimás y en las butacas cuatro horas antes del concierto. El precio va de los ¢8.000 a los ¢20.000.

Qué: Show de la Big Band de Carlos Gutiérrez ( Pitusa ) y cantantes ticos como Sandra Solano, Ricardo Padilla, Javier Cartin y René Barboza. Cuándo: Viernes 31 y sábado 1.° de noviembre. Dónde: Teatro Popular Melico Salazar. Costo: Entre ¢8.000 y ¢20.000, según la localidad. A la venta en Special Ticket, los puntos de venta Servimás y butacas. Hora: 7:30 p. m.

Etiquetas