Puntadas, hilos y tradición femenina toman sala del MADC

  • Conversemos

  •  

“Siempre he sentido fascinación por la aguja, por el poder mágico de la aguja. La aguja se utiliza para reparar el daño. Es una reivindicación del perdón”. Louise Bourgeois.

Así inicia Abigail Reyes la explicación por la cual ha decidido llenar de puntadas, hilos y letras la Sala 1. 1. del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Bordar letras y llenarlas de recuerdos pareciera ser la vocación de esta artista y poeta de 30 años.

La obra Prelibri de Abigail Reyes se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo hasta el 8 de agosto de este año
La obra Prelibri de Abigail Reyes se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo hasta el 8 de agosto de este año FOTO: Cortesía de MADC ampliar

Sus obras se inspiran en memorias, memorias de una abuela "cosiendo a mano, todo el tiempo", de silencio y concentración, de creación y reparación.

Un libro de tela con letras bordadas, lienzos de algodón, puntadas de hilo amarillo sobre hojas de papel y enredos de hilos son los protagonistas de esta exposición temporal, que estará en el MADC del 10 de julio al 8 de agosto del 2014.

La obra Prelibri de Abigail Reyes se exhibe en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo hasta el 8 de agosto de este año
FOTO: Cortesía de MADC ampliar

"Cada hilo y cada letra son una especie de gesto que permite exorcizar fantasmas, evocar recuerdos, reparar el da´p, perseguir la memoria...", dice sobre la obra María José Chavarría, curadora del museo.

Si desea observar la obra, puede visitar el museo, en la antigua Fanal, de lunes a sábado de 9:30 a. m. a 5 p.m.

PUBLICADO: 11 de Julio, 2014 AUTOR: