Regalos para enamorar con sello tico

  • Conversemos

  •  

Las flores, los perfumes y los chocolates para el Día de San Valentín ya no son suficientes. Ahora pueden reinventarse o acompañarse por regalos únicos y originales creados por diseñadores costarricenses, quienes han preparado colecciones para estas fechas o cuentan con espacios efímeros para vender sus productos.

Tal es el caso de Holalola, de la diseñadora Priscilla Aguirre, que cuenta con tazas "Hola te amo!" diseñadas especialmente para la fecha, con un precio de ¢7.000. Además, han preparado tarjetas con ilustraciones y las frases jocosas que caracterizan a la marca como "entre tanto frutini vos sos mi morenito".

También, han diseñado una caja de chocolates especial para el Día del amor y la amistad en colaboración con la empresa tica de chocolates orgánicos Sibú, cuyo precio es de ¢12.000. Estos regalos los puede encontrar en la tienda de Holalola, en Los Yoses, frente al Auto Mercado, en el local color turquesa en Centro Comercial Rosa del Este. La caja de doce bombones rellenos también se pueden adquirir en Sibú, en San Isidro de Heredia y Sabana Norte.

Tarjeta de Holalola para San Valentín.
Tarjeta de Holalola para San Valentín. FOTO: Cortesía de Holalola. ampliar

Detalles que relucen

La diseñadora Carol Girón, de la marca OH Yei!, creó una serie de detalles que pueden marcar la diferencia a la hora de envolver un regalo o dar un detalle especial a las personas amadas. Entre ellos se encuentran tarjetas con frases, de "poción mágica" o las que se colocan dentro de una botella. Además, ofrece una taza-pizarra y una cuyo diseño se ha llamado "amanecer junto a vos".

Para sacarle partido a estas creaciones, Girón ofrecerá un taller de envoltura de regalos el 14 de febrero a las 10 a. m. en El Ingenio, en Escazú, una casa de adobes ubicada sobre la calle 105, frente a la heladería Pops. El costo es de ¢15.000 e incluye el kit de materiales, detalles sorpresa y un refrigerio.

Tarjetas de OH yei! para el Día de San Valentín.
Tarjetas de OH yei! para el Día de San Valentín. FOTO: Cortesía de OY Concept Factory. ampliar

Pop-up de fin de semana

Mientras preparan su tercera edición, la tienda efímera satisFACTORY realizará sus "Weekends" con un formato más experimental y libre. Durante un fin de semana abrirán una tienda con un tema particular o dedicada al trabajo de un diseñador.

La primera será el "Valentine Weekend" del 11 al 15 de febrero y se concentrará en la artista Laura Astorga. "Ella está trabajando en nuevos dibujos, además de una serie que inteligentemente ejemplifica los meses del año, entre otros. También tendremos de ella un pequeño 'sale' de piezas viejas. Este será el momento perfecto para adquirir obra y ver una pequeña exposición de la artista. Los precios de sus piezas oscilarán entre los ¢8.000 y ¢45.000", señala Erika Martin, organizadora.

También habrá trabajos de Alejandro Milá, libretas de Karen Olsen, bolsos de Cueropapel&Tijera y Laura Torre, ropa y joyería de marcas nacionales.

Esta tienda se realizará en barrio Escalante, de la Iglesia Sta. Teresita 300 mts norte y 100 este, casa a mano derecha con muralla de piedra y portón negro, diagonal al Setena.


PUBLICADO: 03 de Febrero, 2015 AUTOR: