‘La Casa de los Espíritus’ se presentará en Teatro Espressivo a partir de febrero

  • Conversemos

  •  

La  Casa de los Espíritus se presentará en el Teatro Espressivo entre el 6 de febrero y el 13 de abril, periodo en el que se darán 40 funciones.

El montaje, en el que participan nueve actores costarricenses y dos extranjeros, fue hecho por la dramaturga Caridad Svich y su dirección, por el puertoriqueño José Zayas en Nueva York, Washington, Denver y Chile, donde se presentó antes de venir a Costa Rica.

Aquí, Zayas dirigirá el montaje junto a Jody Steiger, exdirectora del Teatro Nacional.


" La Casa de los Espíritus es una novela enorme, de 500 páginas, con tantos personajes, tantos años, que era imposible replicar lo que Isabel Allende hizo en las páginas”, dijo Zayas.

Por eso, se interesó en destacar el juego del tiempo y la relación entre Alba y su abuelo.

“Ella es el eje del drama. Ella lo observa desde el pasado, desde los años 20 hasta los 70, y mientras ella entiende a su abuelo y al pasado nosotros también llegamos a entender lo que le ha pasado al país y a perdonar como ella lo perdona, que para mí es el mensaje más importante”.

Las funciones en que se presentará el montaje serán de jueves a domingo.

Las entradas tienen un costo de ¢8.000, ¢10.000 y ¢15.000, gracias a los patrocinadores que se consiguieron, explicó en adn 90.7 FM Carlos Salazar, gerente general del teatro.

Steve Aronson, fundador de Espressivo y quien escogió traer esta obra a Costa Rica, dijo que esta es su “graduación” como gestor de proyectos teatrales.