Studio Hotel: un museo donde se puede dormir

  • Conversemos

  •  

¿Siempre ha tenido la espinita de poder dormir en un museo? En nuestro país esto es posible gracias a un hotel que alberga la colección privada de arte más grande del país.

Se trata de Studio Hotel, ubicado en Santa Ana, donde usted puede encontrar más de 120 obras entre pinturas y esculturas repartidas por todo el hotel.

Las piezas están permanentes embelleciendo todas la instalaciones, representan la historia nacional y algunos de los autores son: Isidro Con Wong, Rafa Fernández, Francisco Zúñiga, Marcia Salas, entre otros.

El hotel cuenta con un restaurante, amplias habitaciones y piscina, donde las obras están repartidas, pero también hacen un recorrido exclusivo para las personas que no desean quedarse en el hotel. Este recorrido es con la guía de una museóloga, se debe hacer con previa reservación de mínimo 4 personas, dura 45 minutos e incluso se puede hacer paquetes que incluyan una cena después del tour.

En dicho recorrido, la museóloga va explicando el autor, la técnica y la historia de la obra de arte. Usted puede apreciar desde esculturas en madera, tecnicas en pintura, lápiz, fuego y hasta un cuadro reciclado de alfombras.

Además tiene 5 habitaciones temáticas, decoradas en su totalidad con obras de diferentes artistas como Rafa Fernández o Con Won, para nombrar algunos.

Algunas de las obras han sido realizadas en el hotel y también existen algunas creaciones de artistas internacionales.

Lugar: Studio Hotel

Ubicación: 750 metros sur de Forum 1, Santa Ana

Teléfono: 2282-0505