Regresa “Érase una vez...” el programa educativo en el Teatro Nacional

  • Conversemos

  •  

La magia y emoción del teatro estará presente este 2017 para muchos estudiantes del país con el programa "Érase una vez..." del Teatro Nacional. Su fin es poder conectar y trasmitir a los estudiantes diferentes sensaciones gracias al arte. Este consta de diversos montajes que incluyen teatro, música y danza.

Esta idea nació desde el 2016 con la unión del Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional. Son ocho obras que estarán puestas en escena para incentivar el conocimiento y enseñar a los estudiantes diferentes valores sociales. El año pasado lo presenciaron cerca de veinte mil alumnos de distintas clases sociales y nivel educativo.

Este programa pretende reunir una visita guiada del teatro y el de obras que sirven para el desarrollo educativo y social de los jóvenes del país. El valor de la entrada para centros educativos públicos es de ₡ 2.500 y los privados de ₡3.500.

Según Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud, se debe fomentar el que los estudiantes puedan conocer el arte a través de diferentes acciones, con esto se amplía la sensibilidad y el conocimiento, "hay que inundar nuestros teatros", señaló.

Cada mes tendrá una presentación diferente: el mes de marzo contará con La Orestíada, la cual pretende que los estudiantes tengan un mayor conocimiento sobre el significado de la justicia y su origen.

Para el mes de abril se presentará El pájaro de fuego y en mayo estará la obra Frankenstein. Para Fred Herrera, director del teatro, esta obra es de gran impacto ya que se asocia al tema del bullying presenciado en algunos centros educativos.

En el mes de junio estará Sueño de una noche de verano, en agosto El diario de Ana Frank, setiembre está representado por Arma trocar, octubre contará con Visiones -danza contemporánea- y diciembre cerrará el año con Alicia en el país de las maravillas.

Los centros interesados deben de contactarse con la dirección de vida estudiantil del MEP al teléfono 2256-7011. También, habrá horarios nocturnos para aquellos estudiantes con programas educativos de noche y para el público en general.

Facebook: vidaestudiantil.mep