Teresa Rodríguez, productora de Enredados: "Los ticos no nos sentimos orgullosos del éxito de otros"

  • Conversemos

  •  

El próximo 9 de febrero será el estreno de la película Enredados: La confusión, el primer film costarricense en incorporar el estilo de Bollywood.

En entrevista con revista Perfil, la productora Teresa Rodríguez confesó estar satisfecha por el trabajo realizado, a pesar de que "los ticos no nos sentimos orgullosos del éxito del proyecto".

Esta es la primera experiencia de Rodríguez en el mundo cinematográfico y afirma que fue hasta cuando la prensa internacional los empezó a buscar que confirmó que realmente habían hecho un muy buen trabajo.

"La película se filmó y se editó con todos los estándares internacionales, es un producto que no tenemos pena de mostrarlo donde sea. Tuvo un efecto viral en India e Inglaterra, y presionó el mercado Estadounidense, fue algo increíble", asegura la productora.

Según ella, se trata del primer producto tico en contar con un actor indio, Prabhakar Sharan. También es la primera película de acción de Costa Rica y es la primera película al estilo Bollywood en America Latina.

Rodríguez contó que cuando le propusieron el proyecto le pareció una "idea loca", ya que tiene experiencia principalmente en negocios. No obstante, asegura que lo más complejo ha sido la falta de apoyo de los ticos.

"Uno espera que Costa Rica se sienta orgullosa y eso no ocurre, orgullosa se siente la gente que está afuera y ve que Costa Rica está haciendo algo", sentenció.

Añadió: "En Costa Rica hemos tenido que luchar para que nos hagan una entrevista o nos saquen una información, nos hemos tenido que mover mucho nosotros porque si no lo hacíamos así no había esperanza. Es un asunto cultural, nosotros los ticos no valoramos el éxito de las personas".

Para la productora, este proyecto muestra un antes y un después en la industria fílmica de Costa Rica.

"Este ha sido un esfuerzo titánico, he invertido mucho dinero, tiempo y angustias. Sí se logró, pero gracias a que no me dejé vencer. Porque habían momentos en los que uno sentía que no valía la pena. El estreno simultáneo en Centroamericana será el 9 de febrero", dice.

La película será lanzada en la India una vez que esté terminado el doblaje.

Sobre la película.

Enredados: La confusión recopila los principales ingredientes de Bollywood: una fotografía perfecta, mucho colorido, baile, coreografías, paisajes y combinación de la música. Eso sí, cuenta con aires latinos.

La confusión de la cinta inicia con un millonario asalto, en medio de un ambiente de acción, comedia y romance. Esta es protagonizada por Nancy Dobles y el indio Prabhakar Sharan. Además cuenta con la participación de los actores Mario Chacón y José Castro, quienes interpretarán a dos ladrones con falta de talento para el oficio.

Los artistas Yessenia Artavia, José Castro y Carl Davis, también estarán en la pantalla grande.

El proceso de producción contó con un equipo de expertos de la India.

PUBLICADO: 06 de Febrero, 2017 AUTOR: