Danza "O" Cultural viajará a Suiza para compartir su propuesta multicultural

  • Conversemos

  •  

La academia costarricense Danza "O" Cultural no se quedó con compartir con los costarricenses sus danzas folclóricas de Medio Oriente, África y Europa. Ahora llevarán su propuesta multicultural a otro nivel puesto que se presentarán en Berna, Suiza durante una semana de intercambio cultural. 

Un total de 16 artistas con edades entre los 8 y los 64 años, que forman parte del Grupo Luna del Desierto de la Academia, serán quienes representen a Costa Rica en la Semana de Interculturalidad Global en la Escuela Schawabgut 1. Desde el 16 y hasta el 20 de marzo Danza "O" presentará danzas folklóricas y clásicos del Medio Oriente, así como danzas occidentales influenciadas por estas danzas. Además impartirán talleres teóricos y prácticos sobre el desarrollo histórico y contexto socio cultural de estas disciplinas.

La academia de danza mostrará su talento en Suiza.
FOTO: Danza O Cultural ampliar

El intercambio cultural combina perfectamente con los objetivos de la academia ya que según explica su directora Odiney Campos, “este tema se hace cada día más importante por las grandes migraciones de personas de una cultura hacia otra, en las que el proceso de adaptación cultural entre los inmigrantes y las sociedades que los reciben se hace cada día más difícil".

La participación de la academia en Suiza, declarada de Interés Cultural, fue financiada con el patrocino de Florida Ice and Farm y de donaciones varias. 

El grupo de danza tiene variedad de ritmos e influencias.
FOTO: Danza O Cultural ampliar