Obra de teatro sobre el Holocausto destinará sus ganancias a la beneficiencia

  • Conversemos

  •  

La esencia de lo vivido durante el Holocausto, tanto las víctimas como los sobrevivientes y sus familias es el tema de puesta en escena que se presentará este 5 y 6 de noviembre y cuya taquilla será para diferentes fundaciones y proyectos de bien social. “Las Mariposas ya no viven aquí” es el nombre del espectáculo multidisplinario que se exhibirá en el Teatro Nacional bajo la dirección del español Fernando Hurtado.

Además de la historia la obra, el espectáculo se caracteriza por la donación de los ingresos generados. Mitad serán para la Fundación Hogar Manos Abiertas y la otra mitad a proyectos de ayuda de la organización Yad Vashem Costa Rica.

Una obra retrata el Holocausto.
FOTO: Cortesía Las Mariposas ya no viven aquí ampliar

La obra mezcla elementos del teatro con la danza para acercar al público de una forma diferente a   este difícil episodio de la historia universal y del pueblo judío. “No a la indiferencia, es el mensaje grande que queremos dejar. No pretendemos juzgar, la historia ya juzgó a los responsables” explica Hurtado. 

“Las Mariposas ya no viven aquí” se presentó por primera vez en Panamá. La puesta en escena en suelo costarricense incluye en su elenco a nueve bailarines de Brasil así como a 58 participantes voluntarios, muchos sin experiencia, que donaron su tiempo y talento a la iniciativa.  El resultado es un trabajo de personas de muchas edades. unidos con el interés de dar a conocer la importante temática y ayudar.

Una obra retrata las experiencias durante el Holocausto.
FOTO: Cortesía Las Mariposas ya no viven aquí ampliar

El espectáculo tiene un costo de 28 mil colones luneta y butaca, 18 mil palcos y plateas; y 8 mil graderías. Las entradas se pueden comprar en la boletería del teatro o de forma digital en su sitio web