at.pier: un concepto de dos lentes

  • Conversemos

  •  

Maripaz Howell y Sergio Granados nunca se plantearon trabajar juntos. De manera orgánica, un día cayeron en cuenta que ya llevaban tiempo haciéndolo. “Nos colaborábamos en los proyectos de cada uno y fuimos descubriendo que las debilidades de uno eran los puntos fuertes del otro, por lo que desde entonces nos complementamos de una manera muy fluida”, relatan.

Desde 2015, han logrado crear un lenguaje propio tras una dinámica de trabajo peculiar: ante el mismo modelo y escenario para uno toma sus propias fotografìas. “Nos gusta comparar y unificar lo que cada uno visualiza, ya que nos parece enriquecedora la unión de ambas perspectivas”, recalcan los dos jóvenes que han aprendido a trabajar de la mano dejando el ego de artistas de lado.

“Nos gusta la limpieza, somos algo perfeccionistas y por lo general buscamos tener el control de todo lo que sucede en una imagen a través de la pose, la luz y el color”, señalan ambos fotógrafos, quienes comparten ciertas características comunes que han hecho fácil su trabajo en conjunto: el interés por alejarse de un estética comercial y la búsqueda de imágenes que no carezcan de una idea o concepto.

A post shared by at.pier (@at.pier) on Oct 23, 2016 at 10:16am PDT

Imágenes con personalidad

El colectivo at.pier realiza imágenes variadas y no se clasifican a sí mismo en una categoría determinada. No obstante, al observar sus trabajos, sobresalen los retratos y la fotografía de moda.

Al hablar de retrato, no hacemos referencia a esos rostros solemnes que miran a la cámara con seriedad o una sonrisa emergida de un “whisky” momentáneo. Para Howell y Granados, el retrato indaga en la identidad de la persona y su esencia. “Incluso puede involucrar la ausencia de sí mismo, siendo reemplazado por un espacio o un objeto que caracteriza su personalidad”, señalan.

También, hacen énfasis en la delgada línea que puede separar la fotografía de moda del retrato. ¿Quién ha dicho que la moda involucra, siempre vestimenta? Para at.pier la diferencia la marca la finalidad -”vender” un estilo de vida- el soporte de las imágenes y el público. Es allí donde puede surgir una imagen de moda que es, también, retrato de una modelo.

A post shared by at.pier (@at.pier) on Jul 26, 2016 at 4:01pm PDT

Todo ello es parte de lo que han querido expresar para marcas nacionales y revistas locales y del extranjero. Por otro lado, procuran romper estereotipos estéticos con su trabajo.

“Muchas veces nos gusta trabajar con personas sin experiencia ante la cámara y hasta con nuestros propios amigos, ya que logramos abordar la fotografía de una manera que nos permita visualizar la belleza desde otro punto de vista”, aseguran esos fotógrafos que anhelan mostrar mucha personalidad tras su concepto.

En redes

Para contactar a at.pier se les puede escribir al mail at.pier@aol.com, o bien, seguirles las pista por instagram.com/at.pier/ y facebook.com/at.pier1

PUBLICADO: 01 de Marzo, 2017 AUTOR:

Etiquetas