Nuevo sitio web pone el diseño nacional a disposición del mundo entero

  • Conversemos

  •  

No importa en que parte del planeta esté, igual puede comprar un cuadro del artista plástico José Miguel Rojas, un disco de Papaya Music o una prenda de la marca Amo y Señor.

El diseño costarricense está al alcance de cualquiera a través de la página web El Cajoncito, una vitrina donde creadores nacionales muestran y venden sus productos.  Fiorella Miranda y Harold Segura son las mentes maestras detrás del proyecto, cuya idea inició hace más de un año como un modelo de negocio de comercio electrónico, con el fin de vender productos culturales costarricenses. Asimismo, esperan darle énfasis a artículos innovadores y creativos con un esquema de comercio justo y respeto a la propiedad intelectual.

Productos para el hogar, obsequios para chicos y grandes, accesorios y ropa. Así de variada es la oferta de El Cajoncito. La inciativa, que incluso fue galardonada en la XII Feia UNA-Emprendedores 2013, tiene como público meta a residentes de otros países por lo que las transacciones se hacen por medio de PayPal. Además se utiliza Correos de Costa Rica para hacer las entregas.

Sitio web El Cajoncito
FOTO: Sitio web El Cajoncito ampliar

“El Cajoncito se propone como un aliado para los creadores en Costa Rica, ofrecemos el servicio de comercialización y venta de sus productos de manera justa y segura; la producción costarricense es más grande que lo que algunos se imaginan” explicó Segura. Además detalló que el comercio electrónico en Costa Rica no es algo nuevo ya que en el 2013 significó el 0,71% de aporte al Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es significativo si se considera que para Brasil el mismo año representó  el 1,1% al PIB, según un estudio presentado en el Ecommerce Day del 2013. “Estamos ante una gran oportunidad”, señaló el empresario. 

PUBLICADO: 27 de Octubre, 2014 AUTOR: